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JLo by Jennifer López abrirá cuatro tiendas y presentará colección deportiva

lunes, 6 de febrero de 2017
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Melisa Echeverri

Tras entrar al país bajo el formato de corner en los almacenes de ropa femenina Xuss, la empresa colombiana que maneja el negocio de la artista optó por abrir tiendas con la marca JLo. Su primera parada fue Cali, donde ya tiene tres puntos, también se ubicó en Bogotá con tres outlets. La inversión para cada punto de venta alcanza $300 millones, los cuales se distribuyen en la adecuación de los locales y la importación de mercancías. 

Entre boutiques y tiendas propias, la marca logra ser comercializada en 120 puntos de venta de 25 ciudades. En estos lugares no solo se encuentran líneas de ropa casual, sino zapatos y prendas íntimas.

Bajo este concepto, la empresa ha logrado que sus ventas crezcan más de 50% desde su llegada a finales de 2015, especialmente en la capital del Valle, gracias al impulso de las tiendas propias de la marca.

Sobre el auge de JLo, Juan Aristizábal, gerente comercial de la firma, aseguró que “fue una sorpresa la aceptación de la marca en Colombia desde el punto de vista de consumidor final. Jennifer López tiene una imagen muy positiva en el mercado, es una de las latinas más famosas del momento, y la mujer colombiana se identifica con sus diferentes roles. Adicionalmente, a nivel físico se ve reflejada por sus curvas”.

Asimismo, Luz Mercedes Mejía, directora del clúster textil de la Cámara de Comercio de Medellín, afirmó que es una marca aspiracional, consumida por personas que quieren parecerse a la artista, aunque advirtió que puede tener mayor impacto y reconocimiento en regiones como la Costa Caribe. Para la experta, su target son las mujeres trabajadoras entre 19 y 27 años, un segmento muy parecido al que maneja la colombiana Studio F.

Chile y Perú, próximos mercados

“Se está diseñando para Latinoamérica”, afirmó Aristizábal, de ahí que JLo planee una expansión agresiva por toda la región, y pretenda incluir mercados como Ecuador y Chile lo más pronto posible. 

La empresa textil colombiana que maneja la marca sería la encargada de abrir las puertas del mercado vecino en el segundo semestre del año. 

Esta compañía se encarga de  diseñar en conjunto con la casa matriz de JLo en Los Ángeles, luego de que son aprobados los diseños, se manufacturan en China, y luego se importan y distribuyen los artículos en las tiendas. 

Mantener esta cadena productiva ha sido un reto, pues la compañía ha debido ingeniar formas para sortear los efectos del alza del dólar. “El dólar nos afectó, pero logramos nivelar los precios y mantener la rentabilidad de nuestras operaciones”, mencionó el gerente. 

JLo maneja cuatro colecciones por año, en las que se generan entre 50.000 y 70.000 artículos. Tras consolidar su marca,  espera introducir el modelo de franquicias para alcanzar una mayor cobertura en los mercados latinoamericanos donde tiene presencia. 

Coppel y Jockey Plaza, los aliados de JLo en la región

La marca de la artista Jennifer López se ha ubicado en los puntos más importantes del retail latinoamericano. En Perú, ingresó al centro comercial Jockey Plaza de la mano de la Corporación Textil Manager, representante de varias marcas de moda en el país vecino. La empresa apostará por consolidar la marca en tiendas por departamento de Arequipa y Trujillo. Por su parte, la tienda departamental mexicana Coppel registró un aumento de 20% en la división de ropa femenina gracias a la llegada de JLo. Tal ha sido el auge del negocio en México, que se consolidó como el principal mercado de la empresa, superando a Colombia y Panamá.

Las opiniones

Juan Aristizábal
G
erente comercial de JLO by Jennifer López
“Lo que hacemos es desarrollar el producto, diseñar en conjunto con la matriz de Los Ángeles de Jennifer López, producir en China, importar y distribuir en todo el país”.

Luz Mercedes Mejía 
Directora del clúster textil de la Cámara de Comercio de Medellín
“El target de JLo son las mujeres jóvenes que estén entrando a trabajar, que les gusta cuidar su cuerpo y son atrevidas para vestir. Es un público parecido al de Studio F”.

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