Martes, 28 de Marzo DE 2017
Jueves , Junio 11, 2015

Grupo Roble y Vendôme harán nuevo mall

Bogotá_

El Grupo Roble (una de las divisiones del Grupo Poma de El Salvador), en alianza con Inversiones Inmobiliarias Vendôme, iniciará un nuevo centro comercial en Serena del Mar en Cartagena en tres años. Este se une al Multiplaza La Felicidad, el proyecto de la unión empresarial que abrirá sus puertas en marzo de 2017 en la esquina noroccidental de la Calle 13 con Avenida Boyacá en Bogotá.

Cuerpo de la Noticia: 

Para conocer más detalles de la alianza, LR habló con Ricardo Poma, presidente del Grupo Poma y Daniel Haime, presidente de Inversiones Inmobiliaria Vendôme, quienes expresaron absoluta satisfacción y confianza en su trabajo en equipo

¿Cuál fue la inversión que se  hizo en Multiplaza La Felicidad?
Preferimos no hablar de cifras, sino del tamaño del proyecto.

El mercado de centros comerciales en el país  es bastante competido, ¿qué diferenciará este proyecto?
Es cierto que hay muchos proyectos comerciales, pero el nuestro tiene características especiales como  la ubicación. Estaremos en la zona occidental de Bogotá, que está en crecimiento, y nos favorecerá que la construcción quedará dentro de La Felicidad Ciudad Parque, que tendrá 17.000 viviendas de las que ya se han construido  4.200 unidades. Además, van a vivir más de 75.000 personas que se conciben como clientes potenciales. Adicional a ello, tendremos un excelente diseño que se va mantener actualizado, porque como promotores  no nos vamos a  desligar de los procesos, como pasa en otros desarrollos.

¿Qué marcas van a hacer parte del centro comercial?
Acabamos de firmar con Falabella, que es considerada la tienda por departamentos más importante de América Latina, lo que nos tiene muy contentos. Ellos son muy cuidadosos al momento de escoger los proyectos donde estarán sus locales y eso nos da la seguridad de que seremos exitosos. También van a estar Zara, Forever 21, Adidas, Tommy Hilfiger, Mango, Bershka, Pull & Bear, Carolina Herrera y otras. En total serán 250 locales.

¿Quién va a operar las salas de cine del mall?
Vamos a tener nueve salas de cine, pero aún estamos negociando con tres compañías: Cinemark, Cinépolis y Cine Colombia.

¿Cuántos metros construidos tendrá el lugar?
En total serán 195.000 metros cuadrados. Y arrendables,  65.000 metros cuadrados.

¿Qué porcentaje ya está rentado?
Tenemos más de 60% comprometido con contratos.

¿En cuánto le puede salir a los interesados el metro cuadrado ?
No tenemos esas cifras.

¿Cuál será la disponibilidad de parqueaderos?
Habrá  2.500 parqueaderos.

A parte de Multiplaza La Felicidad, ¿la alianza está concibiendo algún otro proyecto local?
Sí, hemos adelantado conversaciones para que el próximo centro comercial que hagamos entre Inversiones Inmobiliarias Vendôme y Grupo Roble, sea en Cartagena. Hemos estimado que se empezará a gestar en tres años.

¿En que parte de Cartagena lo quieren construir?
Vendôme  viene desarrollando el proyecto Serena del Mar  en donde ya se está construyendo un hospital que será operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá que estará listo en aproximadamente 25 meses. También quedará la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes. Este proyecto también tendrá cerca de 17.000 viviendas de todos los estratos.  Tener un centro comercial en ese desarrollo, va a ser un privilegio.

¿Cómo se conocieron para generar la alianza?
Fue muy curioso porque ambos tenemos una relación con un ejecutivo de una entidad  bancaria de Nueva York que nos había dicho, a cada uno por su lado, que nos teníamos que conocer. Eso nos motivo a sentarnos y conversar. Consideramos que lo más importante para hacer negocios es sentir confianza y eso lo sentimos rápidamente.

¿Cuánto duró la negociación?
La negociación se terminó en tiempo récord, porque las propuestas fueron concretas, exitosas y de lógica profunda. Ultimamos detalles y nos pusimos de acuerdo en menos de un mes. Desde ahí hemos trabajado intensamente para sacar adelante el proyecto lo antes posible.

Las opiniones

Edwin Maldonado
Analista de economía

“Pese a que las cifras de crecimiento de la economía se han visto afectadas, hay inversionistas que aún confían en el potencial del consumo”.

Para contactar al autor de esta nota:

Natalia Arteaga Rubiano

narteaga@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Gabriel Forero Oliveros
gforero@larepublica.com.co
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR