.
EMPRESAS

Todo listo para derrumbar la torre 5 del edificio Space

jueves, 27 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

Las autoridades en Medellín ya tienen todo preparado para comenzar a las 9 a.m. la demolición de la quinta torre del edificio Space. Carlos Alberto Gil Valencia, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), ha dicho que aunque se hará todo lo posible para que la implosión afecte solo esta etapa, tienen prevista la contingencia de que las otras también se alteren. Ello explica la evacuación de Space y su entorno y las demás medidas de seguridad antes, durante y después de la demolición.

La constructora CDO encargada de los edificios tiene preparado un plan de manejo para prevenir daños en las redes de gas, acueducto y electricidad. Y para mitigar los problemas de salud por el polvo que se levantará con la demolición se evacuará una hora antes del inicio de la demolición a los vecinos del sector. Cinco minutos antes de la demolición sonarán tres alarmas para avisar que el proceso va a comenzar. 

La constructora también se comprometió con a la revisión de las viviendas aledañas a las torres y luego de los análisis procederá a la reparación de aquellas que presenten daños. 

Las cuatro torres del edificio Space aun no se ha confirmado si serán demolidas o no. Las autoridades en Medellín están esperando resultados de nuevos estudios de la facultad de ingeniería de la Universidad de Los Andes que se encarga de determinar la viabilidad de mantener las torres en pie. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 18/03/2026

Chile, México y Estados Unidos, nuevos mercados en la mira de los energizantes Pure

El año pasado la marca logró incursionar en puntos físicos como grandes superficies, incluidos Éxito, Carulla, Cencosud y Jumbo

Industria 17/03/2026

Conozca las empresas que dominan actualmente el mercado de lácteos en Colombia

Con corte a 2024, Alpina registró ingresos por $2,1 billones y ganancias por $100.521 millones, coronándose como la empresa número uno en el segmento

Energía 18/03/2026

Carga, conveniencia y galones impulsaron las ventas de Terpel durante el año pasado

La empresa aumentó en 4,3% sus ingresos del año pasado hasta alcanzar los $38,1 billones, gracias al fortalecimiento de sus diferentes líneas de negocio