.
EMPRESAS

Fento llega a 10 países con gafas de madera sostenibles

miércoles, 19 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro

Después de realizar su práctica en la empresa Imusa y desarrollar proyectos con el Sena logró crear  su sello empresarial. Se trata de las gafas de madera y piedra que han revolucionado el mercado óptico. 

Con él trabajan tres socios-asesores Felipe López, Mateo Isaza y Daniel Schemel.

80% de lo que producen se vende en el exterior, los países en los que más se comercializan  las gafas Fento son Canadá, Estados Unidos, España y Francia. Pero también llevan sus diseños a Brasil, México, República Dominicana, Puerto Rico, Holanda, Italia y Corea del Sur para completar 10 países como sus mercados en los dos años que llevan operando.

“Ha sido un esfuerzo grande para llegar al exterior, al ser insumos médicos tuvimos que sacar varios certificados para mostrar la resistencia de las gafas, tenemos una calidad muy exigente porque de lo contrario no podríamos ingresar a esos mercados”, manifestó Vasco.

Cada mes venden en total 200 unidades, unos $25 millones mensuales. Como estrategia de venta se  aliaron con algunas marcas como Majji  y Vélez.

Ahora están trabajando para entregar un pedido de 2.000 gafas para las tiendas de Vélez. “Hemos trabajado en varias oportunidades con la marca y les ha gustado nuestro trabajo”, indicó Vasco. Fento tienen cinco referencias con aplicaciones en cuero, chapillas de colores y aplicaciones en madera. Las gafas de madera artesanales tienen un valor entre $200.000 y $250.000.

Son los únicos en el país que venden gafas en piedra. En Medellín se venden en el  Carulla del C.C El Tesoro y  el Hotel InterContinental, entre otros puntos de venta. 

Las Opiniones:
Ignacio Ramos

Presidente y consultor de Ciac
“El nombre fento está correcto, es corto y original. evoca fantasía, válido para este producto”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Tecnología 17/12/2025

“Nuestro data center de Tocancipá duplicará su capacidad energética por rack”

Shane Paterson, ceo de Ilkari, anunció el lanzamiento oficial de su segundo piso en el data center situado en Tocancipá, Cundinamarca, con más capacidad de energía

Transporte 17/12/2025

Desde el 20 de diciembre, Copa Airlines reactivará la conexión entre Panamá y Maracaibo

La aerolínea hizo un vuelo de prueba hacia el Aeropuerto La Chinita, de Maracaibo, y determinó que es seguro