.
FINANZAS

Enka y ETB, las de mejor comportamiento en la BVC

jueves, 1 de septiembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño

En segundo lugar, las acciones que más ganaron fueron las de ETB, cuyo precio aumentó 1,67% a $610 y completó el podio del mejor avance del día los títulos de Cemex Latam Holdings que aumentaron 1,50% a $13.520.

Del lado de las más desvalorizadas, aparece Canacol Energy, que tuvo la caída más fuerte de la jornada con un descenso de 3,05% a $9.550. Le sigue el título del preferencial de Corficolombiana como el segundo de peor desempeño, con un retroceso de 2,73% a $32.100. Y en tercer lugar se encuentra la acción del preferencial de Carvajal Empaques, cuyo precio retrocedió 2,50%, y hoy empezará negociaciones a $2.925.

Además, el título con el volumen más alto de negociación  de la jornada  fue el preferencial de Bancolombia con $23.367,32 millones, seguido de Ecopetrol con $8.751,01 millones y cierra el ranking Corficolombiana con $6.412,44 millones.

De este modo, el índice de capitalización de la Bolsa de Valores de Colombia, el Colcap, cerró el jueves en 1.379,41 unidades, con un descenso de 0,06% frente a la jornada anterior.

Por tanto, según los datos proporcionados por la BVC, en lo corrido del año el indicador bursátil local registra una variación positiva de 19,56%.

Respecto al índice de liquidez Colsc, la BCV informó de que este tuvo un comportamiento negativo al bajar 0,85% a 999,88 unidades, y por su parte el Colir se estancó en 872,83 unidades.

Finalmente, la Bolsa de Valores de Colombia informó de que en la jornada del jueves se negociaron $76.065,59 millones en 2.134 operaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 11/12/2025

BID Invest anunció suscripción del primer Bono Amazonía que fue emitido por Bancamía

El propósito de la operación se centra en fortalecer el financiamiento a micro y pequeñas empresas en la Región Amazónica

Bancos 13/12/2025

El sector fintech dentro la región latinoamericana cuenta con más de 3.000 empresas

La actividad en américa latina se ha fortalecido por los servicios multidivisa, pagos internacionales y rentabilidades más competitivas; hay un crecimiento de 340%

Contenido patrocinado 12/12/2025

Bbva abre en Panamá, una puerta para que colombianos ahorren e inviertan en dólares

La entidad lanzó una oferta internacional que permite abrir y manejar productos en el país vecino a través de la aplicación de Bbva Colombia, con tasas competitivas