.
FINANZAS

Emisión de bonos aumentó 56% este semestre

sábado, 24 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

Y este año arrancó aún mejor, ya que un informe de Credicorp Capital indica que “para cierre del primer semestre de 2017 se habrán emitido bonos por un monto de $7,5 billones, esto corresponde a un aumento de 56%”, siendo destacable que las emisiones del sector real pasaron de ser 19% del total en 2016 a 27% este año.

Carlos Sánchez, director de renta fija de la comisionista, explicó que son tres motivos los que han impulsado el mercado de deuda. El primero de ellos es que las tasas de interés han bajado, especialmente en el mercado de valores, gracias a la caída en la inflación y la consecuente baja en los tipos del Emisor.

“Las tasas de financiación, a través del mercado de capitales, se encuentran actualmente bastante más bajas que las tasas de crédito bancario a las cuales podrían acceder las compañías”, indicó.

Adicional a las mejores tasas, Sánchez indicó que actualmente los plazos a los que se están llevando a cabo las emisiones de bonos en el mercado local están siendo más largos y favorables para las empresas.

Finalmente, como tercer punto destacó que “existe amplia liquidez disponible y apetito inversionista por parte de jugadores institucionales. Esto se ha evidenciado en el monto demandado de bonos este año que ha ascendido a 2,1 veces el monto ofrecido”.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/06/2026

Dólar cerró $19,68 a la baja en la modalidad Next Day por festivo en Estados Unidos

El crudo brent se encaminó el viernes a una caída semanal de 9%, mientras los operadores valoraban la suspensión de las negociaciones entre EE.UU. e Irán

Bolsas 17/06/2026

Precio del dólar cerró al alza en la segunda jornada y se mantuvo en niveles de 2021

Los precios del petróleo cotizaban estables el miércoles cerca de un mínimo de tres meses, mientras los inversores sopesaban el impacto de un acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán

Bancos 19/06/2026

El programa Abrigo desembolsó 434.306 créditos en total desde que se implementó

Los créditos más solicitados por los afectados por la ola invernal fueron: consumo, comercial, productivo y para vivienda. El departamento que más solicitó fue Antioquia