MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
((Lea: Las bolsas europeas cerraron en máximos))
Sin embargo, la evolución de estos índices índices internacionales no debería compararse con la del selectivo español, ya que, a diferencia de los primeros, el Ibex 35 no incluye la retribución al accionista. Esta es la razón por la que muchos expertos prefieren para sus análisis seguir el comportamiento de otro índice: el Ibex 35 con Dividendos, también conocido como Ibex Total Return. Este indicador, además de los dividendos distribuidos por las compañías, incluye otras fórmulas de retribución al accionista, como las primas de asistencia a juntas o las devoluciones de primas.
Este índice se encuentra en máximos históricos tras cerrar en 28.874,30 puntos, superando 28.485 puntos de abril de 2015 y muy por encima de 25.470 puntos que alcanzó en noviembre de 2007, cuando el Ibex 35 marcó su nivel más alto de la serie. En lo que va de año, el Ibex 35 con Dividendos acumula una revalorización del 19,24%, 1,5 puntos porcentuales por encima del 17,76% que gana el Ibex 35 en 2017. Solo entre los pesos pesados, Inditex, Repsol y los dos grandes bancos ya han abonado dividendos en los primeros meses de este ejercicio; una rentabilidad para el accionista que se incluye en el Ibex Total Return.
La Bolsa española es, precisamente, una de las que cuenta con una mayor rentabilidad por dividendo entre las principales plazas mundiales. En 2016, la rentabilidad por dividendo para el conjunto de las cotizadas españolas fue del 4,5%, según datos de BME. En los últimos 30 años se sitúa en el entorno del 4% de media anual.
((Lea:El Ibex 35, el índice europeo que más se resiste a la corrección))
El fuego se desató durante la tarde y se propagó con rapidez debido a las características de la construcción, lo que dejó inutilizadas las salidas internas en cuestión de minutos
El peso mexicano se aprecia, manteniéndose por debajo de la línea de 18 por dólar, en un mercado que espera la publicación de las minutas de la FED.
Panamá continúa siendo un punto estratégico para las organizaciones criminales que buscan trasladar estupefacientes desde Sudamérica hacia mercados internacionales