MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los indicadores del estudio de Bucaramanga y su área metropolitana Cómo Vamos, presentan un 10% en 2011 de tasa de desempleo en la ciudad, superior a lo registrado en 2007, cuando fue 9,7%.
Horacio Cáceres, director del observatorio de competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga comentó que 'el área metropolitana de Bucaramanga ha vivido en los últimos años un volumen importante de inversiones públicas y privadas que han incidido en su crecimiento, de las mano de un fuerte proceso de expansión urbana'.
Según Cáceres, la actividad empresarial es un actor primordial en el desarrollo de ciudad, la dinámica mostrada en los últimos años ha sido una respuesta a la imposibilidad de las compañías existentes de absorber toda mano de obra existente.
En el área metropolitana se generarán en total 5.205 nuevos empleos, de acuerdo a los planes de desarrollo, en Bucaramanga 225, Floridablanca 3.901, Girón 579 y Piedecuesta 500.
La tasa de supervivencia de la empresas se resalto en el área, dejando un acumulado entre 2008 y 2011 en Bucaramanga 20.928 empresas, Floridablanca 5.933, Girón 2.518 y Piedecuesta 2.662, para un total de 32.041.
La directiva del observatorio aconsejo que debe haber un acompañamiento a ideas de negocios de alto impacto, se deben mejorar o crear programas de apoyo para este tipo de empresas que soportan su crecimiento en la innovación y el desarrollo, para mejorar el empleo en la ciudad.
Mauricio Villamizar Jaimes, jefe de unidad de desarrollo e inversión regional de la Cámara de Comercio añadió al estudio de cómo vamos Bucaramanga y área metropolitana, que el recaudo de industria y comercio por habitante de Bucaramanga es 6 veces el valor de Piedecuesta.
Mientras, el recaudo de predial unificado por habitante de Bucaramanga es 2 veces que el de Girón, los gastos de pensiones por habitante de Piedecuesta es la mita de los de Floridablanca y la cuarta parte de Bucaramanga.
El Ideam mantiene alertas por deslizamientos en 391 municipios del país, de los cuales 80 se encuentran en alerta roja
El gobierno ya había tocado la posibilidad de traer gas natural desde Venezuela a través de Ecopetrol en septiembre de 2025
Mercado más relevante para ventas externas a noviembre han sido EE.UU., que creció 22%, concentró 31,7% de las exportaciones