.
ECONOMÍA

Santos y Ortega se reunirán este sábado en Ciudad de México

viernes, 30 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

Los embajadores de Colombia y Nicaragua en México gestionaron el encuentro diplomático entre ambos mandatarios, según informó en exclusiva Noticias Caracol. La cita se realizará el sábado en la mañana pues ambos mandatarios asistirán a la posesión del nuevo presidente de ese país, Enrique Peña Nieto.

“Quiero darle la mano al presidente Santos y decirle que tanto yo como el pueblo de Nicaragua quiere arreglar esta situación de manera fraternal y como hermanos, como han sido estos dos pueblos durante toda la historia de Latinoamérica”, dijo Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, según Caracol TV.
La embajadora de Nicaragua en México, Tamara Hawkins, se comunicó con el embajador colombiano, José Gabriel Ortiz, para cuadrar el encuentro con el presidente Juan Manuel Santos.
El anuncio se produce tras las declaraciones del presidente Santos en las que dijo que no va a “aplicar ese fallo de la Corte de La Haya hasta garantizar que los derechos de los colombianos están bien defendidos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/12/2025

Impuesto a las bolsas plásticas subirá a $73 desde enero de 2026 por ajuste del IPC

Teniendo en cuenta la Circular 000005 del 16 de diciembre de 2025, este incremento correspondería al costo por bolsa. Es decir, pasaría de $70 a $73

Transporte 28/12/2025

Entra en operación la nueva estación Calle 26 de TransMilenio de la Caracas

En esta primera fase se habilitó el acceso norte de la estación (vagón 2), con ingreso por el costado norte, a la altura de la calle 28

Salud 27/12/2025

El Gobierno definirá aumento de la UPC en medio de diversas alertas de los gremios

Se espera que el Gobierno Nacional incremente el valor porcentual del UPC en alrededor de 15% y 17% entre el 30 o 31 de diciembre