.
ECONOMÍA

Con actualización catastral subiría el recaudo de predial en Bucaramanga

martes, 20 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz Herrera

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) planteó en la plenaria del Concejo de Bucaramanga definir un incremento en el avalúo catastral, con lo que subiría el recaudo predial en 2013.

Carlos Simón González Jerez, director territorial del Igac expresó que “por ley el avalúo se calcula sobre el 60% del valor comercial de cada vivienda. Los precios en Bucaramanga han aumentado con respecto a la anterior actualización catastral, y se tiene una tendencia al alza en materia tarifaría” dijo el director del Igac.

De acuerdo al convenio entre el Igac e Instrumentos públicos, avanza la actualización catastral, y en se entregarán resultados en diciembre.

Edgar Villamizar Bueno, director de la oficina de registro de Instrumentos Públicos en la región comentó que la ciudadanía tiene obligaciones de pagar sus impuestos prediales, para que los municipios sean viables y puedan hacer obras”.

Villamizar dijo que con el recaudo se harán obras de desarrollo de vías y acciones que la ciudad demanda. A su vez, “Se han creado alrededor de 6.000 y 7.000 unidades de vivienda anualmente en la ciudad” agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/05/2026

MinMinas pide a Creg ajustes regulatorios para atender demanda energética en El Niño

Solicitaron ampliar base de participantes en la subasta del cargo por confiabilidad y ajustes regulatorios para su ingreso inmediato

Energía 19/05/2026

Acolgen pidió encender térmicas desde ya para evitar apagón durante El Niño

La presidenta del Gremio, Natalia Gutiérrez, alertó sobre una "tormenta perfecta" configurada por el déficit de energía firme frente a la demanda

Energía 19/05/2026

Superservicios realiza una visita de inspección a los campos de producción de Canacol

La compañía tiene contratos para entregar 110 Gbtud de gas en firme y durante la visita se evidenció que está produciendo solamente 71 Gbtud lo que llevó al proceso