.
EMPRESAS

Con Tic Park, Bogotá tendrá un nuevo parque de diversiones tecnológico

sábado, 30 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodríguez Salcedo

¿Cómo es el parque que abrirán en Bogotá?
El primer tema es educativo. Es un paseo apto para niños de tres a 100 años. Más para personas adultas que para niños, porque los adultos contemporáneos no somos de la era digital. Imagínese cuando entran aquí y se les va a dar una versión divertida de algo que es cierto. Nuestro objetivo es que la persona que entre no sea la misma que la que salga.

¿Qué les llamó la atención para invertir en Colombia?
Cuando ganó, el segundo periodo del presidente Santos se basó en tres premisas: paz, equidad social y el propósito de que Colombia sea el país más educado dentro de 20 años en Latinoamérica. Especialmente, en el tema tecnológico. Somos un factor para disminuir la brecha digital.

El segundo tema es que necesitamos puntos de atracción y es una oferta muy escasa para el número de personas que hay. Es divertida y es una experiencia como ir a Disney. Lo tienen aquí en Bima. La tercera “patica” del proyecto es la parte tecnológica.

¿Cómo ha sido la construcción?
Lo estamos haciendo un 75% con proveedores colombianos, incluyendo ingenieros y analistas. En Medellín, nos están haciendo videos de última generación y 3D. Los proveedores están haciendo cosas que no son usuales de hacer. Aspiramos que de aquí al primero de junio estemos inaugurando el parque.

¿Hace cuánto empezó la construcción?
Hace unos 10 meses.

¿Cuánto fue la inversión?
Ha sido una inversión grandecita. Está entre US$5 millones y US$6 millones.

¿Por qué escogieron a Bima?
Lo hicimos por dos razones. La primera, porque tenía el espacio. Y la segunda, porque todos los colegios y universidades importantes con las que queremos trabajar, están muy cerca de aquí. También por la facilidad de la comunicación, que gracias a la Autopista Norte pasa mucha gente por aquí.

¿Cuánto va a costar la entrada?
Vamos a tener paquetes familiares. El costo de la entrada lo tenemos muy barato. Debe estar rondando los $35.000 para los fines de semana y unos $30.000 entre semana. Si hay paquetes familiares, se va a reducir. Muy accesible para el bolsillo de las personas.

¿Ya tienen alianzas con colegios o universidades?
Sí. El Sena, con el que tuvimos un acceso directo y tienen una cantidad inmensa de estudiantes. Vamos a comenzar un programa para contactar a los colegios y universidades. Ya hemos visto con la Universidad de la Sabana. Tenemos una cita con el Ministerio de Educación y el Ministerio de las TIC ya tiene conocimiento.

¿A cuánta gente emplean?
Va a haber una gran oportunidad de empleo para gente joven, que serán los guías. Lo que estamos empleando, de manera  directa, son 51 personas e indirectas casi 300.

La opinión

Jimmy Blanco
Vicepresidente de Edutic Colombia

“El parque tiene un storytelling, como en Disney. Las personas son atacadas por un virus y todos nos tenemos que salvar del caos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 15/12/2025

ISA nombra a Carlos Pérez como vicepresidente de Crecimiento y Desarrollo de Negocios

El nuevo directivo llega con una trayectoria de más de 23 años en la industria energética, Oil & Gas y Energía, habiendo ocupado posiciones estratégicas tanto en Colombia como en Brasil

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país

Comercio 18/12/2025

Sunglass Hut renueva su tienda en Unicentro Bogotá con nuevo concepto de diseño

La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones