MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Coliseo Arena Olimpic, así se llama el nuevo complejo de eventos que tendrá Bogotá a partir de 2016.
El proyecto, que contó con una inversión de US$200 millones, se empezará a construir en el primer trimestre del próximo año.
Tendrá una capacidad total de 107.000 metros cuadrados y estará ubicado sobre la ruta de la futura Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), en la calle 80, por la salida hacia Siberia.
El lugar, que será un escenario multipropósitos, tendrá espacio para recibir a cerca de 20.000 asistentes y contará con más de 6.000 parqueaderos abiertos al público.
La firma comercializadora de la obra es la norteamericana Dougles Ellinem, que tiene como socios internacionales al Hard Rock Café Hotel and Casino y el equipo de fútbol americano Los Gigantes de Nueva York. Entre las compañías aliadas nacionales están Ricoral Y Altos del Bosque. A cargo del proyecto está un grupo de desarrolladores colombianos, cuya cabeza es Guillermo Rincón, presidente de la constructora Ricam.
El Coliseo tendrá en sus instalaciones un hotel cinco estrellas con cerca de 250 habitaciones, un centro de convenciones que tendrá capacidad para 2.000 personas y un centro comercial que contará con zonas de entretenimiento. Además, contará con pantallas gigantes, un área gastronómica y corredores de diez metros de ancho que estarán dedicados a la siembra de vegetación y a la simulación de senderos ecológicos.
La compañía mexicana Ocesa podría ser la encargada de la operación del complejo y se encuentra en negociaciones. El modelo de operación del Coliseo se hará a través de derechos fiduciarios, es decir, con participación porcentual para los socios. La firma encargada de ese proceso será Acción Fiduciaria.
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo