.
ECONOMÍA

Colombia y Noruega buscarán ampliar sus negocios

sábado, 4 de marzo de 2017
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

Con la firma de este documento se busca trabajar en varios campos, entre los cuales se destacan el diálogo en relación con las experiencias y buenas prácticas empresariales, las relaciones laborales y la responsabilidad social empresarial, así como la promoción de las relaciones comerciales binacionales entre las empresas de los dos países. 

El comercio con Noruega mueve cerca de US$27 millones en exportaciones, mientras que desde allá se compran aproximadamente US$40 millones, según los últimos datos del Ministerio de Comercio. 

Este acuerdo permitiría mayores oportunidades para las exportaciones de café, carbón, flores y artículos de cocina, siendo los principales productos colombianos en el mercado Noruego. 

Para el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, el documento firmado “tiene un significado muy especial para el empresariado colombiano, en la medida que se amplían las posibilidades de establecer nuevos negocios, intercambiar información para fortalecer las dos asociaciones y recibir inversión para el crecimiento de nuestra economía, en especial en el sector extractivo, agropecuario y de infraestructura”.

Paralelo a este evento, el ministro de Relaciones Exteriores de Noruega, junto con su par de Países Bajos, hizo un recorrido en la zona veredal transitoria de normalización ubicada en La Cooperativa, en el Meta. 

El país europeo ha sido garante del proceso de paz desde su comienzo, por lo cual participa en el reconocimiento de las zonas donde se establecerán los guerrilleros desmovilizados de las Farc. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 15/12/2025

Hoy es el Día D para llegar a una concertación del incremento del salario mínimo para el otro año

En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, se podrían convocar jornadas extraordinarias; de no lograrse el acuerdo, el Gobierno podría fijar el aumento vía decreto

Hacienda 13/12/2025

El Carf reveló que Colombia registró su peor desempeño fiscal en casi 30 años

Balance primario ajustado llegó a -2,9% del PIB, el peor desde 1998, reflejo de deterioro fiscal sin crisis económica que lo explique

Industria 15/12/2025

Conozca el listado completo de los dirigentes gremiales más influyentes de 2025

El diario La República entregó la tercera edición de los dirigentes de mayor protagonismo; evaluó un total de 29 personas en seis categorías diferentes