.
EMPRESAS

Cinascar va por 50% del mercado de taxis

jueves, 21 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

“Para 2016 esperamos concluir el año con unas ventas de 300 unidades mensuales para la Grand City Taxi. Para 2017 estamos trabajando de la mano del Ministerio de Comercio para hacer unos desarrollos locales, unos ensambles a partir del primer semestre, ahí estaríamos hablando de 400 unidades mensuales”, aseguró Andrés Mojica, gerente general de Cinascar.

Las expectativas son altas, por lo que Mojica explica que “el sector de taxis vende más o menos unas 800 unidades mensuales a nivel nacional y nosotros queremos llegar a tomar 50% de ese segmento”. Hasta el momento, Chery de Cinascar no hace parte de la lista de las 10 marcas con mayores ventas de taxis, la cual es encabezada por Hyundai con 41,7%; seguida por Kia con 31,9%.

“A raíz de la entrada de Uber con vehículos cómodos y grandes, hay una tendencia de la gente por buscar seguridad y comodidad. Los taxistas no han tenido el formato de vehículos grandes y eso queremos ofrecerlo con el Grand City Taxi. En un año estamos pensando vender entre 3.500 y 4.000 unidades”, manifestó Carlos Mattos, presidente de Cinascar.

De los 914 vehículos vendidos por Cinascar en el primer semestre del año, 58,7% corresponden a utilitarios, seguido por vans (20%) y automóviles (13%). A parte de dar este paso con los taxis, Mattos buscará entrar al sector de carga con camiones ligeros en los próximos años.

Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores, que con la marca Chevrolet tienen el tercer puesto en ventas en el segmento de taxis, dijo que “los compradores de taxis están buscando más posibilidades con su vehículo. Es decir, poder cambiar y configurar su vehículo a las necesidades del usuario. Nuestra apuesta, es el Chevytaxi Plus que permite esa flexibilidad para atender a más mercados”.

Y en este segmento, la firma quiere seguir creciendo: “con el lanzamiento de la familia Chevytaxi, hemos alcanzando una participación alrededor de 20%. Nuestra meta para este año es ser líderes del segmento.  El segmento de taxis Chevrolet registra a la fecha un porcentaje acumulado en ventas así: 25% de participación para Chevytaxi, 50% para el Chevytaxi Plus y 25% de participación para Chevytaxi Élite”, agregó Mejía.

Acerca de la tendencia de la flota de taxis que busca migrar hacia vehículos más grandes, Uldarico Peña, gerente de Taxis Libres (con 52.000 vehículos en la capital), aseguró que “ese es el objetivo del sector, tener vehículos más cómodos y seguros tanto para el conductor como para el pasajero”.

El desempeño del sector

Los vehículos amarillos, que tienen cerca del 4% de la participación de ventas de los carros en general, sufre una caída en sus ventas al pasar de 1.187 unidades en junio de 2015 a 899 en junio de este año, y en el primer semestre cayó 31,7%. 

Las marcas que son líderes en el segmento de taxis

La marca líder del negocio de taxis, con una venta que suma más de las unidades  comercializadas por las firmas del segundo y tercer puesto es Hyundai. Esta coreana vendió 2.088 unidades entre enero y junio, superando a Kia y Chevrolet, con 1.599 y 826 unidades. Las siguientes marcas en el ranking son la francesa Renault, con 191 unidades; JAC, marca china, con 69 vehículos; Faw, con 70 vehículos vendidos; Suzuki, que comercializó 53 unidades; y BYD, con 31. Skoda, Geely, Great Wall, Dflz, Lifan, Brilliance y Fiat también están entre las firmas que registraron vehículos vendidos durante los primeros seis meses del año.

Las opiniones

Jorge Mejía
Presidente de GM Colmotores

“Los compradores de taxis están buscando más posibilidades con su vehículo. Es decir, poder cambiarlos a las necesidades del usuario”.

Uldarico Peña
Gerente General de Taxis Libres

“Ese es el objetivo del sector de los taxis, tener vehículos más cómodos y seguros tanto el conductor, como para el pasajero”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 23/04/2024 La Adres giró entre enero y marzo $20,61 billones para las entidades del sector salud

La entidad dijo que a través de giro directo, en marzo, se entregaron $1,57 billones a IPS y proveedores de servicios y tecnologías, de entidades pertenecientes al régimen subsidiado

Construcción 22/04/2024 EPM entregó escuelas rurales a las comunidades indígenas Senú en Caucasia y El Bagre

Son 152 niños se benefician con dos nuevas instituciones educativas construidas por la Gobernación de Antioquia y la empresa

Industria 22/04/2024 "En menos de cuatro años Kiki opera en los mercados de Colombia, México y Perú"

Camilo Marrugo, CEO de Kiki Latam, dijo que durante este año triplicarán su facturación, además de ampliar su operación en América Latina más allá de estos tres países