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“En los últimos cinco años se han venido presentando diferentes variaciones en los diferentes estratos. Mientras que en 2011, el nivel alto tuvo un número medio de categorías compradas de 42, para el 2016 fue de 45. En el caso del estrato medio en 2011 la cifra fue de 42, en 2016 de 47. Finalmente para el nivel bajo, en 2011 fue de 41 y en 2016 de 45, mostrando que quien más tuvo incremento fue el nivel medio”, expresó mediante un comunicado Jaime García, director comercial de Kantar Worldpanel.
Asimismo el informe reveló que "en los estratos bajos, donde el ritmo de crecimiento fue igual que en el estrato medio, no hubo la penetración del agua embotellada que tuvieron los otros niveles sociales. En cambio sí estuvieron presentes categorías como las servilletas, maltas y máquinas de afeitar.
El análisis de Kantar Worldpanel explicó que el nivel medio tiene tendencias más aspiracionales para elevar su estilo de vida, por lo cual racionalizó las compras para mantener los productos de su canasta, pero ahondó en nuevas ámbitos como vanidad, salud y practicidad.
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