.
OCIO

Bourbon de Estados Unidos vive boom de ventas

viernes, 9 de junio de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

El renacer de este destilado se debe, en gran medida, a la cultura hipster , que retomó su consumo, y a la gran inversión que compañías japonesas realizaron en esta industria característica de Kentucky. En 2014, la firma nipona Suntory compró Jim Beam por US$16.000, disparando la demanda mundial por este producto.

Jim Beam fue fundada en 1795 y ha sido operada por una sola familia desde hace siete generaciones.  Este bourbon clásico se ha mantenido fiel a la receta original para más de 220 años, una de las razones que le han permitido ser el bourbon número uno del mundo.

Tras este episodio, casi la mitad del bourbon que se produce en Kentucky es exportado al extranjero, específicamente con una variedad de países como Australia, Nueva Zelandia y Alemania como principales mercados de venta.

Las exportaciones y el boom de ventas han beneficiado a todos, consumidores y fabricantes. La industria hoy tiene un valor de US$8.500 millones, las destilerías reinvierten su capital en nuevos proyectos para expandir su producción y el sueldo de los trabajadores de la industria se ha duplicado desde 2001.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 13/12/2025

Italia, España y Francia son los países que más exportan vinos alrededor del mundo

De acuerdo con la FAO y el ITC, estos mercados comercializan alrededor de 2.182,2, 2.031,4 y 1.329,7 millones de litros respectivamente

Deportes 13/12/2025

Negocio de La Equidad actual Internacional de Bogotá costó más de US$20 millones

Nicolás Maya, presidente del nuevo Club de fútbol Internacional de Bogotá, habló sobre los planes que tiene el club, el crecimiento proyectado y la expansión

Turismo 12/12/2025

Estas son las mejores rutas en tren para disfrutar de pueblos boyacenses en diciembre

Un plan predilecto por los colombianos es salir a ‘pueblear’: recorrer municipios, bien sea en transporte público o en automóvil