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Al segmento del calzado industrial especializado para seguridad ingresó un nuevo jugador. Se trata de Bellota Colombia, la multinacional española con planta en Manizales y especializada en herramientas para el agro, jardinería y la construcción, que ayer lanzó su nueva línea en este nicho con la que busca atender el mercado de Colombia y el de los vecinos Ecuador y Perú.
El jefe de Marketing de la Zona Andina de la firma, Jaime Hernán Loaiza, señaló que el grupo hace más de 10 años produce y comercializa calzado de seguridad industrial pero ahora quiere ‘morder’ del mercado Andino, específicamente en Colombia, donde competirá con marcas como Westland, Bata y Alpaca. La meta que tiene la firma es vender 586.000 pares en lo que resta del año y lograr en unos dos años que este portafolio represente 30% ó 35% de la facturación total.
“Es un producto de altas características, con diseños modernos, no tiene componentes metálicos por eso es liviano y cumple con la normativa europea y por lo tanto con lo dispuesto en el nuevo decreto 1443 de 2014 en sistema de gestión de seguridad del trabajador. El producto se importa y la distribución se va a hacer desde Colombia”, señala.
En esta línea Bellota Colombia entra con cuatro modelos en los segmentos de calzado especializado para la industria, la construcción, logística y combustibles y minería.
Bellota es la marca de la Corporación Patricio Echeverría, que fue adquirida por la canadiense Ingersoll Tillage Group (ITG). En 1987 llegó a Colombia y se instaló en Manizales donde tiene el centro de producción con una facturación anual de $32.000 millones.
En cuanto a presupuesto, 40% espera gastar entre $50.100 y $100.000, 29% dice invertir hasta $50.000 y 31% gastará más de $100.000
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Diego Loaiza, director para la Región Andina y Caribe del Grupo Familia, resaltó que la compañía apuesta por expandir capacidades operativas y tecnologías sostenibles