Miércoles, 28 de Junio DE 2017
Miércoles , Enero 11, 2017

Banco Agrario tiene las mejores tasas en tarjeta de crédito

Bogotá_

Si para este 2017 entre sus planes está adquirir una tarjeta de crédito, lo primordial es mirar la tasa de interés efectiva anual que le ofrece cada entidad bancaria. De acuerdo con cifras al cierre de diciembre, presentadas por la Superfinanciera, Banco Agrario otorga un interés de 23,89%, siendo así la tasa más atractiva del mercado. La cuota de manejo de la tarjeta de crédito de esta entidad es de $17.053 y se cancela mes anticipado.

Cuerpo de la Noticia: 

Luis Enrique Dussán, presidente de Banco Agrario, indicó que “como el principal aliado de nuestros campesinos, estamos comprometidos con una estrategia que involucra más y mejores productos y servicios financieros, pero con bajas tasas, para apoyar el desarrollo del sector agropecuario, tal como se lo ha propuesto el actual Gobierno , dentro de la política sectorial del Ministerio de Agricultura”.

En el segundo lugar se ubica Banco Coomeva, entidad que ofrece un tasa efectiva anual de 24,31% y tiene una cuota de manejo que se cancela mes vencido por un valor de $14.000. La casilla número tres la ubica Banco Popular, que da un interés anual de 26,17% y la cuota de manejo es de $17.500.

En la cuarta posición está Banco Cooperativo Coopcentral con una tasa de 26,58% y una cuota de manejo de $14.300, mes anticipado y el top cinco lo cierra Banco Av Villas, con un interés efectiva anual de 27,62% y una cuota de manejo de $60.150, trimestre anticipado. 

Alfredo Barragán, especialista en banca, hace una serie de recomendaciones para tener un buen manejo de la tarjeta de crédito. Lo primero es que en lo posible difiera sus pagos a una sola cuota, de esta manera no pagará dinero en intereses. 

“Es importante que siempre dé prioridad a lo que necesita por encima de lo que quiere, así dará un buen uso a su tarjeta y no se endeudará en cosas innecesarias”, señaló Barragán.

El experto agregó que “trate de usar máximo 50% del cupo de su tarjeta, para así tener suficiente dinero en caso de que se presente una emergencia”.

El especialista en banca también sugiere que optimice los beneficios asociados las tarjetas, por ejemplo, las asistencias con las que cuenta para el hogar y a la hora de viajar. 

Otra de las recomendaciones es que pague oportunamente la cuota de esta tarjeta y si en algún momento no puede cumplir con esta obligación, puede solicitar en su entidad que le redifieran su cuota, de esta manera no quedará mal y conservará un buen perfil crediticio. 

Barragán también recomienda a los usuarios “tener una tarjeta asociada a lo cotidiano, por ejemplo, si usted viaja con mucha frecuencia, tener una que cuente con beneficios en este aspecto”.

Con el objetivo de tener una excelente cobertura, el especialista en banca aconseja que el usuario cuente con dos tarjetas de diferente franquicia y que estas tengan cobertura internacional, así podrá acceder a mayores beneficios de acuerdo al comercio y en cualquier parte del mundo. 

Otra de las cosas que no puede olvidar es que cada una de sus compras en el exterior serán diferidas automáticamente a 12 o 24 meses, dependiendo de su entidad bancaria, por lo que es importante que a la hora de hacer cualquier transacción tenga también en cuenta el valor de los intereses que pagará.

Por su parte, la entidad que tiene la tasa más alta del mercado es Colpatria; el interés efectivo anual de este banco es de 32,77%, el más cercano a la usura de este trimestre (33,51%). La cuota de manejo de este banco es de $59.900 y se cancela trimestre anticipado.  

En la casilla número dos se ubica Bbva con una tasa efectiva anual de 32,65% y una cuota de manejo de $54.700, trimestre anticipado; en el tercer lugar está Banco Falabella con un interés anual de 32,59% y una cuota de manejo de $13.900 mes vencido. 

En la cuarta casilla está Banco de Bogotá, con una tasa de 32,40% efectivo anual y una cuota de manejo de $ 57.000, trimestre anticipado, y el top cinco lo cierra Banco Corpbanca con un interés de 32,19% y costo de manejo de $55.100, trimestre anticipado. 

La franquicia con más tarjetas en el país es MasterCard

Al cierre del décimo mes de 2016, circulaban 14,4 millones de plásticos, de los cuales 4,9 millones eran de MasterCard, lo que la que convierte en la franquicia líder en el país. La entidad que más plásticos MasterCard ha otorgado es  Banco Falabella, ya que en ese momento había 1,1 millones de tarjetas vigentes de esta entidad. La segunda franquicia con más tarjetas de crédito en el mercado es Visa con 4,6 millones de plásticos vigentes y la entidad con más tarjetas era Colpatria, con 715.599.

Luis Enrique Dussán

Presidente de Banco Agrario

“Estamos comprometidos con una estrategia que involucra  mejores productos con bajas tasas para apoyar al sector agropecuario”.

Alfredo Barragán

Especialista en banca

“Es importante que siempre dé prioridad a lo que necesita por encima de lo que quiere, así dará un buen uso a su tarjeta de crédito”.

Para contactar al autor de esta nota:

Daliana Garzón Ortegón

dgarzon@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Mario Chaves Restrepo
mchaves@larepublica.com.co
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR