.
EMPRESAS

Apple desafía temores por desaceleración en China con fuertes ventas de iPhone

miércoles, 28 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las acciones de Apple subieron casi 3% en las primeras operaciones del miércoles.

Los títulos han perdido cerca de 7% de su valor en los últimos tres meses ante la preocupación de los inversores de que la desaceleración de la economía china pueda afectar la exitosa operación de Apple en el país.

Las ventas de Apple en la Gran China, que incluye a Taiwán y Hong Kong, casi se duplicaron en el tercer trimestre, lo que representa cerca de un cuarto de las ventas totales de la firma.

"Si el consumidor chino está conteniéndose en el gasto, entonces parece ser en el segmento de alto lujo o tal vez en algunos ítems diarios no esenciales", dijo el analista de Atlantic Equities James Cordwell.

"Pienso que el teléfono inteligente es cada vez más visto como algo esencial en China. Así que no veo que la economía vaya a pesar significativamente sobre el crecimiento de Apple en los próximos trimestres", agregó.

Los resultados de Apple son conocidos tras reportes de ganancias mayores a lo previsto de compañías entre las que figuran Alibaba Group Holding Ltd y Nike.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Tecnología 18/12/2025

Bluetab proyecta crecer 30% en 2026, impulsada por la demanda de IA en toda América Latina

os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen