.
EMPRESAS

Alpina superó los $1,6 billones en ventas netas durante 2015

lunes, 7 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

A través de un comunicado de prensa, Ernesto Fajardo, presidente de Alpina, dio a conocer que “en la medida en que trabajemos por una mayor competitividad y productividad del sector, aportamos a la construcción de un país con mejores oportunidades para los colombianos en donde todos ganamos, todos crecemos”. 

El directivo destacó que para lograrlo, la compañía trabaja de dos maneras: “apoyando con capacitaciones, visitas técnicas y generación de capacidades a nuestros ganaderos y productores; y a través de la innovación, trabajando por abrir oportunidades hacia una transformación productiva”.

Durante 2015, Alpina realizó 180 capacitaciones de asistencia técnica a ganaderos, las cuales fueron complementadas con más de 6.100 visitas de seguimiento; además acopió más de 410 millones de litros y compró todo el volumen de leche de sus proveedores, sin limitarlo o disminuir el precio. 

Alpina dio a conocer que también incrementó su generación operativa un 28,7% frente a 2014, alcanzando un Ebitda de $230.093 millones. De igual forma, la utilidad neta pasó de $16.234 millones en 2014 a $36.908 millones en 2015.

La deuda neta de la compañía se incrementó en 2015 con respecto a los números presentados en 2014. Para el año pasado, la deuda neta de la empresa se ubicó en $432.959 millones. 

Otros resultados
Los resultados de Alpina se suman a los que recientemente informaron compañías como Grupo Éxito, que reportó ingresos por $33,4 billones. De igual forma, Grupo Sura informó que las ventas que alcanzaron durante el año pasado se acercaron a los $13,9 billones, resultado que le representa un crecimiento de 18,9% con respecto a 2014. 

De otro lado, las ventas totales de 2015 para Ecopetrol fueron de $52,09 billones, 21% menos que en 2014. Isagen creció 25% en este rubro al registrar ventas por más de $2.844 millones.  

Finalmente, una de las compañías que mejor tuvo resultados durante 2015 fue Grupo Argos, la holding paisa registró ventas por $12,6 billones. La firma dio a conocer que crece 38% con respecto a 2014.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 30/01/2026

Grupo Argos entró al top 5 del Ranking INcluye 2025 por su estrategia de inclusión

Este reconocimiento, tal como lo resaltó la compañía, refleja el compromiso sostenido con la construcción de entornos laborales cada vez más diversos

Automotor 29/01/2026

“Nosotros nos centraremos en nuestro sueño de democratizar la movilidad eléctrica”

Paola Ruiz, gerente de marca de MG Colombia, afirmó que esperan que lleguen dos vehículos más al país. La MG4 Urban en el segundo semestre y la S6 hacia finales de año

Industria 30/01/2026

“Procesamos alrededor de 40 millones de metros al año, cerca de 35 % es tela propia”

Carlos Aristizábal, presidente de Artextil, destacó que la compañía, que este año cumple 45 años, se consolidó como un referente en la industria textil colombiana