.
ECONOMÍA

“Estamos siendo efectivos en la lucha contra la corrupción”: Santos

viernes, 31 de marzo de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

Santos dijo, en una la alocución presidencial, que "la indignación de los colombianos es justificada, porque los corruptos roban los recursos de todos los colombianos, les roban las oportunidades a los más pobres y vulnerables del país”.

Sin embargo, consideró que los escándalos de corrupción que se investigan en este momento por parte de las autoridades, son “la prueba de que estamos destapando ollas podridas, que estamos siendo efectivos en la lucha contra la corrupción”.

“Antes no se conocían porque los corruptos se pavoneaban con su tradicional cinismo, sin que nadie los tocara”, completó el mandatario.

En su intervención, Santos reconoció logros de su Gobierno, como la construcción de viviendas gratis, mejoras en el acceso al Sisben, Ser Pilo Paga, entre otros puntos.

La invitación de Santos, al finalizar su alocución, fue destruir “el muro del pesimismo y la indiferencia, Colombia debe salir adelante y está saliendo adelante. El mundo entero lo reconoce”.

“Puede que yo no sea monedita de oro para muchos, Buen gobierno es hacer lo correcto, no lo popular”, dijo, al reconocer que en su administración se pudieron cometer errores, pero dijo que “este país cambió”.

“Miremos el futuro con esperanza y trabajemos por este futuro, ojalá todos unidos, todos remando hacia el mismo puerto de destino, una Colombia en paz, con equidad y mejor educada, una Colombia de la que todos nos sintamos orgullosos”, finalizó. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 13/08/2026

Ricardo Ayerbe es nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura

Retos incluyen la expansión de la red férrea y avanzar en modernización de capacidad portuaria y aeroportuaria

Hacienda 11/08/2026

Deuda externa en mayo cerró en 50,5% del PIB, lo que equivale a más de US$242.027 millones

De ese total, la deuda del sector público se ubicó en 30,2% del PIB, y la del sector privado representó 20% del PIB

Energía 13/08/2026

Sergio Piñeros será el director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales

Durante más de 17 años, Piñeros ha sido docente en la Universidad Externado de Colombia, la Universidad del Rosario y la Universidad Javeriana