.
ECONOMÍA

“Crecimiento económico de la Alianza del Pacífico impulsa al de la región”

sábado, 11 de marzo de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

“Países de la AP se destacan por tener marcos sólidos para el manejo de política económica. Son los que más crecen, generan empleo e invierten en la región”, afirmó el Ministro.

Además, destacó las acciones concretas que se han desarrollado desde Colombia para profundizar la integración de la agrupación de países como el de haber iniciado la Reforma Tributaria, algo que asegura que llamará a la inversión de los fondos de pensiones del exterior.

“La Reforma Tributaria eliminó impuestos para que fondos de pensiones de Chile, México, Perú, inviertan en Colombia. Esto genera mucho más empleo”, sostuvo Cárdenas en su intervención.

Además, añadió que en el país se trabaja para que “los productos financieros locales puedan contar con un pasaporte que les permita distribuirse en los países miembros, sin restricciones”.

Por último, el Ministro insistió en la importancia de que las cuatro economías trabajen conjuntamente para poder sortear los problemas que trae el complejo panorama económico global.

En cuanto a la reunión de presidentes de Colombia, Chile, México, y Perú se emitió una declaración en la que renovaron su propósito de “desarrollar cadenas de valor entre los cuatro países y con terceros mercados, particularmente con el Asia Pacífico”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 05/08/2026

Importaciones de gas licuado de petróleo crecieron 112% en 2025 frente a 2024

Con este comportamiento, el producto importado se consolidó como la principal fuente de abastecimiento del país durante el segundo semestre del año anterior

Hacienda 08/08/2026

El abogado Andrés Felipe Velásquez sería el nuevo director general de la Dian

Velásquez tiene una prominente experiencia en el sector de derecho tributario, y es socio fundador de la firma de abogados Velásquez Osorio Abogados

Hacienda 08/08/2026

Estos son los decretos de los primeros nombramientos del gobierno de De la Espriella

A través del Decreto 1136, firmado el 7 de agosto de 2026, el presidente Abelardo de la Espriella hizo oficial el nombramiento de su nuevo equipo de gobierno