.
ECONOMÍA

Tabaco y bebidas azucaradas aumentarán sus impuestos: Ministro de Salud

miércoles, 29 de junio de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

De acuerdo a las declaraciones del jefe de cartera, el impuesto al tabaco generaría cerca de medio billón anualmente al sistema de salud.

Gaviria también dijo que “estamos en un proceso de transición en el que la salud tiene necesidades diferentes a los años 90”.

Por su parte, el director de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, Juan Carlos Giraldo, dijo que se debe hacer un cambio en el diseño de la política, enfrentar la desigualdad, la gran enfermedad de los sistemas de salud”.

Además, Giraldo agregó que “la mejora y la eficiencia no está en la contención de costos, está en el valor agregado”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/12/2025

Gobierno publicó el decreto de emergencia económica para financiar Presupuesto

La declaratoria irá desde este lunes, por 30 días, para recaudar ingresos para atender la situación fiscal del país y el bajo recaudo tributario

Comercio 25/12/2025

Asobares alerta que el impuesto a licores podría afectar el empleo y la economía nocturna

Este impacto podría verse reflejado más que todo en jóvenes y mujeres ya que son quienes conforman una parte relevante de la fuerza laboral de la economía nocturna

Judicial 22/12/2025

Corte Constitucional podría sesionar en extras ante decreto de emergencia económica

Después de expedición de emergencia económica, decreto debe remitirse a esta alta corte para el ejercicio del control automático.