Martes, 25 de Abril DE 2017
Miércoles , Junio 8, 2016

Sancho Bbdo, OMD y Proximity son las agencias más efectivas según Effie

Bogotá_

Sancho Bbdo, OMD y Proximity son las agencias de publicidad más efectivas, según Effie Colombia. Esto, según el ranking de efectividad que la organización presentó por primera vez, y que contó con la verificación de Deloitte. Sancho Bbdo también fue la agencia que obtuvo más reconocimientos en los Effie Colombia 2016. En total fueron 27 los premios que se le otorgaron como agencia principal (incluido Gran Effie) y tres como agencia secundaria.

Cuerpo de la Noticia: 

“Sancho Bbdo es la agencia de mayor facturación ahora en Colombia y eso implica que tiene los mejores anunciantes y pautan más”, sostuvo César Beltrán, director creativo de la agencia Pizarra y Oro.

Por el lado de los anunciantes, Grupo Éxito, se convirtió en el líder del año con premios a cinco campañas. “Magia Salvaje”, presentada con Sancho Bbdo, recibió el galardón más importante del concurso, el Gran Effie, y fue considerada por el jurado como un caso “con resultados contundentes, una muy buena estrategia, y maravillosa implementación de la idea”.

Las otras campañas ganadoras fueron “Radiometrías” y “Carta al Niño Dios”, de la Fundación Éxito y Sancho Bbdo. Con la marca Carulla y Ogilvy & Mather Colombia obtuvo galardones con las campañas “Picnic Carulla” y “Disfruta lo extraordinario: valor y experiencias”.

El segundo puesto lo ocupó PepsiCo Colombia. Este anunciante recibió premios por las campañas “El fútbol no se compra, se vive”, de Pepsi, “La lógica de lo ilógico” de galletas Chokis, “Manual del buen hincha”, de Doritos y “Ganastes”, de Hamburguesas El Corral y Pepsi.

Bavaria, en equipo con DDB Colombia, obtuvo premios con las campañas “El amigo que une a los amigos”, de la marca Póker, la cual ganó en la categoría de éxito sostenido, y con “Pilsen Retro, edición especial como vos”. El Grupo Aval, junto con McCann Erickson, tuvo dos campañas ganadoras “Copa América” y “Domiciliación”.

Grupo Aval y Bavaria compartieron el tercer lugar en el ranking, ya que obtuvieron 26 puntos cada uno.

Cómo se realiza la medición
El ranking se construyó con la participación de 170 casos finalistas. Estos premios, entregados el pasado 19 de mayo, miden la efectividad en las comunicaciones de marketing y se realiza en más de 40 países. En Colombia, la Asociación Nacional de Anunciantes, (Anda), lo organiza bajo la licencia de Effie Worldwide.

El índice de efectividad le otorga 12 puntos a un “Gran Effie”, ocho a un oro, seis a una plata, cuatro a un bronce y dos a los finalistas. 

La opinión

César Beltrán
Director creativo de la agencia Pizarra y Oro

“Sancho Bbdo es la agencia de mayor facturación ahora en Colombia y eso implica que tiene los mejores anunciantes y pautan más”.

Para contactar al autor de esta nota:

Andrés Quintero

aquintero@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Tatiana Arango
tarango@larepublica.com.co

Twitter LR

Twitter LR