Sábado, 29 de Abril DE 2017
Miércoles , Abril 19, 2017

Presidente de la Dimayor afirma que se suspendería el torneo por nuevo Código de Policía

Colprensa
Bogotá_

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y sus clubes profesionales manifestaron en comunicado de prensa su preocupación y enfático rechazo ante la obligatoriedad que se pretende establecer de contratación de empresas de seguridad privada que sustituyan a la Policía Nacional en su obligación de garantizar la seguridad de los ciudadanos en el espectáculo del Fútbol Profesional Colombiano.

Cuerpo de la Noticia: 

El mecanismo trasladaría a particulares la responsabilidad que corresponde a las autoridades públicas respecto a la seguridad, comodidad, convivencia y el orden público en nuestro país conforme a la Constitución Política.

“La medida, además de implicar una disminución en las condiciones de seguridad en estos espectáculos públicos, hace inviable la actividad de los clubes profesionales al asumir funciones que son competencia exclusiva de la Policía Nacional”, aseguró Dimayor en el comunicado.

El documento oficial agrega que “el Fútbol Profesional Colombiano deja sentada de manera pública su posición institucional respecto a este asunto después de haber agotado el conducto regular de queja ante la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol sin lograr respuesta alguna”.

Y concluye: “En caso de no lograrse una respuesta positiva a las anteriores preocupaciones del Fútbol Profesional Colombiano por parte de las autoridades correspondientes encargadas de la reglamentación del Código de Policía, la Dimayor y sus clubes adoptarán las medidas que correspondan con miras a conjurar esta problemática, ya que está en riesgo la seguridad de los asistentes (familias, menores de edad y ciudadanos en general) a este espectáculo deportivo de orden nacional sin la presencia de la Policía Nacional”.

Por su parte, el presidente de Dimayor, Jorge Perdomo, dijo a Blu Radio: “Esta voz de alerta que estamos lanzando es oportuna porque una vez firmado el decreto tendríamos que demandarlo ante el contencioso administrativo y ellos se demorarían mucho tiempo”.

Perdomo agregó: “1200 policías tendrían que ser reemplazados por 1200 personas de una empresa de seguridad y la logística que la atiende directamente el club, tendría que ser contratada con una empresa, previamente constituida, con 6 meses de anticipación”.

“Pero lo fundamental es la seguridad de las personas que asisten a los estadios. Nosotros no podemos permitir que personas particulares garanticen la seguridad del Estadio”, añadió Perdomo, quien dio como alternativa jugar los partidos a puerta cerrada o suspender el torneo del fútbol colombiano en todos sus campeonatos.

Para contactar al autor de esta nota:

Colprensa

Editor de esta nota:
Lilian Mariño Espinosa
lmarino@larepublica.com.co
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR