.
FINANZAS

Iniciará sexto pago a afectados del Fondo Premium

martes, 25 de octubre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Esta suma de dinero será entregada a cerca de 1.000 reclamantes y de acuerdo con el superintendente Francisco Reyes, con este pago se alcanza un total de $95.000 millones devueltos a los afectados.

“Con este sexto desembolso se le ha pagado a más de 325 reclamantes 100% de las sumas comprometidas en el Fondo Premium, estos representan 31,53% del total de los reclamantes”, indicó Reyes.

El superintendente de Sociedades recordó que el primer pago a los acreedores del Fondo Premium se realizó en diciembre de 2013, cuando se cancelaron $9.000 millones, a cada cliente le correspondieron $8,8 millones.

El segundo pago fue en julio de 2014 por un valor de $9.100 millones, le correspondió $8.9 millones a cada reclamante. Posteriormente, el tercer pago se realizó en julio de 2015, por una suma de $15.000 millones, dinero que provenía de la recuperación de cartera hecha en el primer semestre del año pasado y le correspondió $15 millones a cada afectado.

El cuarto fue por $20.000 millones y el quinto por un monto total de $21.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/12/2025

DaviBank anunció los horarios de atención para la temporada de Navidad y fin de año

La entidad cambiará varios de sus horarios y deberá tenerlo en cuenta si necesita realizar alguna diligencia en sus canales digitales o en las oficinas

Finanzas 19/12/2025

El código QR es el método de pago más usado en América Latina, con 56,9% de uso

El nivel de satisfacción de los encuestados con los QR llega a ser relevante, frente a cualquier otro método de pago digital

Bolsas 20/12/2025

El dólar callejero se consigue $34 más caro que la TRM oficial que utiliza el mercado

La compra del dólar puede salirle costosa en su momento bajista si adquiere la divisa en casas de cambio que revenden la moneda a precios elevados, lo mismo si busca venderlo