MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Este destacado aumento de la producción implica que llegamos a una productividad promedio equivalente a 15,2 de sacos por hectárea, siendo esta la productividad la tercera más alta en los últimos 14 años, después de 16,3 de 2007 y 15,3 de 2006”, afirmó el ejecutivo.
En lo que va corrido del año, la producción alcanzó los 9,9 millones de sacos, superando en 15% los 8,6 millones de sacos producidos en igual período del año anterior, mientras el valor estimado de la cosecha llegó a $4.3 billones, lo que hace suponer que al concluir el próximo diciembre la caficultura aportará cerca de $5,5 billones a la economía rural.
De otro lado, según Muñoz, este buen comportamiento interno se refleja a su vez en las exportaciones, ya que en este capítulo, de noviembre de 2013 a octubre de 2014, se alcanzó la cifra de 10,9 millones de sacos, superando en 20% las registradas en similar periodo del año anterior, que fue de 9,1 millones.
Cartera propuso que los estratos altos asuman la deuda por concepto de la opción tarifaria que hoy adeudan los estratos bajos
Aun con la reducción, el país norteamericano es el principal inversionista en Colombia y concentra 37% del capital que ingresa al país