Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 18 de agosto de 2012

En abril del presente año, la Contraloría General de la República imputó cargos de responsabilidad fiscal, por un presunto detrimento patrimonial que alcanza los $18.000 millones, contra el ex gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.

Hoy continúa su audiencia en las instalaciones de la entidad de vigilancia y control.

La medida cobija además a los ex secretarios de Infraestructura Física, Mauricio Restrepo Gutiérrez y María Cristina Mesa Zapata, lo mismo que a 10 consorcios y uniones temporales que abarcan 20 empresas de obras civiles y la Fundación para el Buen Gobierno (hoy Fundación Cubo).

El ente de control también señala que en desarrollo de las indagaciones preliminares y procesos de responsabilidad fiscal en su momento sobre estos hechos, en las vigencias 2008 a 2010, se presentaron situaciones irregulares en la actuación de funcionarios de la Contraloría de la gerencia departamental de Antioquia de esa época.

El ex gobernador de Antioquia está próximo a cumplir 64 años, es abogado de la Universidad de Medellín y es especialista en Negocios Internacionales de la Universidad de Harvard. Su mayor pasatiempo es escuchar ópera.

Luis Alfredo Ramos Botero nació en el municipio de Sonsón, Antioquia el día 19 de abril. Fue presidente del Senado.

Es casado con María Eugenia Maya y padre de dos hijos. Inició su carrera política en 1970 como concejal de Sonsón y secretario del directorio departamental del Partido Conservador en Antioquia. Fue contralor General de Antioquia y Secretario de Hacienda de Medellín.

Luis Alfredo Ramos
Ex Gobernador de Antioquia

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.