Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 27 de noviembre de 2012

La candidata designada por el presidente, Juan Manuel Santos, al cargo de Procurador General, María Mercedes López, renunció a su postulación a la Procuraduría General argumentando falta de garantías en la elección que disputaría con el actual jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez.

El anuncio fue hecho mediante un comunicado de la magistrada al presidente del Senado, Roy Barreras y al presidente Santos.

Santos la incluyó en la terna de aspirantes como la última integrante para el cargo que ocupa Alejandro Ordóñez Maldonado (también candidato). En la carga, López cuenta que durante las semanas que estuvo presentando su proyecto ante el Senado y la sociedad constató que “lo que lamentablemente pesa hoy es un inmodificable estado de cosas que no es, en modo alguno, saludable ni para el país, ni para las instituciones y sobre todo para la sociedad, que clama de manera incesante por un Ministerio Público incluyente, pluralista, respetuoso, controlador y al mismo tiempo centinela, serio y eficaz de los derechos humanos en todos los órdenes”.

Cabe recordar que la magistrada solicitó el pasado 6 de noviembre el aplazamiento de la decisión para el 10 de diciembre, en una carta enviada a Barreras, que tenía como fin obtener el tiempo necesario para preparar la campaña. Según versiones la candidata al no recibir una respuesta tomó la decisión de renunciar a su candidatura.

La magistrada del Consejo Superior de la Judicatura, es antioqueña y abogada de la Univesidad Autónoma Latinoamericana. Cuenta con varias especializaciones y una maestría en derecho penal.

María Mercedes López
Magistrada del Consejo Superior de la Judicatura

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.