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  • Andrea Mancera Rojas

miércoles, 11 de julio de 2012

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, instó a los directores de las corporaciones autónomas regionales a presentar ante este organismo de control un informe sobre la implementación de los departamentos de gestión ambiental en las empresas públicas y privadas del nivel industrial, obligación contemplada en la Ley 1124 de 2007 y el Decreto 1299 de 2008.

En circular expedida por el jefe del Ministerio Público se recuerda a los directores de las CAR que es su deber verificar el cumplimiento de las citadas normas: Las empresas del nivel industrial, exceptuando las micro y pequeñas empresas, tienen la obligación de implementar un Departamento de Gestión Ambiental (DGA) para velar por el cumplimiento de la normativa en materia de licencias ambientales, planes de manejo ambiental, permisos, concesiones y demás autorizaciones.

El próximo 30 de agosto vence el plazo para que las corporaciones autónomas regionales presenten el informe solicitado, en el que deberán referir el número y clase de empresas industriales (grandes y medianas), localizadas en el área de su jurisdicción, que han informado la creación del DGA y las que aún no lo han hecho; las profesiones u oficios de las personas que conforman los DGA reportados, y el número de estos departamentos conformados por personal propio y por personal externo a cada industria.

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