Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrea Mancera Rojas

lunes, 27 de agosto de 2012

La investigación disciplinaria tuvo su origen en las publicaciones de prensa de enero de 2009 que dieron cuenta sobre la comisión de hechos punibles contra la administración pública.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, formuló pliego de cargos en contra de Odín Horacio Sánchez Montes de Oca y Edgar Eulises Torres Murillo, en su condición de miembros de la Cámara de Representantes para la época de los hechos por presuntos vínculos con grupos al margen de la ley. De acuerdo con la investigación, los excongresistas elegidos por la circunscripción del departamento del Chocó al parecer mantuvieron contactos secretos con el Bloque Calima de las Autodefensas Unidas de Colombia, que fueron resultado del pacto denominado “Acuerdo de Singapur”. El Ministerio Público consideró que los investigados obtuvieron favorecimiento electoral por parte del grupo al margen de la ley en las campañas al Congreso de la República de los años 2002 y 2006, así como en los resultados para la elección de gobernador de Chocó y varios alcaldes de este departamento.Las pruebas recaudadas refieren que los excongresistas se beneficiaron del apoyo electoral y económico que pudo otorgarles para ese entonces el grupo paramilitar en cabeza de Fredy Rendón Herrera.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.