Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 22 de abril de 2013

El Consejo Nacional Electoral (CNE) absolvió al concejal de Bogotá por el Partido de la U Orlando Parada en el proceso que afrontaba por la demanda que había puesto en su contra el hoy alcalde Gustavo Petro por injuria y calumnia, al considerar que se le estaban violando sus derechos a la honra y el bueno nombre.

La demanda del alcalde contra el concejal se dio a raíz de una cuña radial del año 2011, realizada por Parada, en la que se hacía alusión al pasado en la guerrilla de Petro.

Parada es un abogado bogotano, de 43 años, graduado de pregrado en la Universidad de La Sabana, con especializaciones en Derecho Administrativo y Tributario y con maestría en estudios políticos.

Antes de llegar a ser concejal, Parada fue edil de la localidad Antonio Nariño por dos períodos consecutivos (de 1992 a 1997), director general de Orden Público y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior (desde 1999 a 2002), miembro del Comité para dejación de las armas y Secretario Técnico del Consejo Nacional de Inteligencia.

En el 2003, Parada llegó al Concejo de Bogotá, y asumió la presidencia de la corporación en el 2007, para luego ser reelegido para este periodo en el órgano legislativo distrital con un total de 13.582 votos.

Desde la campaña presidencial del año 2010, en la que Petro fue el candidato por el Polo Democrático, el concejal Parada ha denunciado que el actual alcalde de Bogotá estaría inhabilitado para ser candidato debido a que fue condenado a pena privativa de la libertad por su militancia en el grupo alzado en armas M-19, lo cual estaría en contravía de lo dispuesto por la reforma política de 2009.

Orlando Parada
Concejal de Bogotá

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.