Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Eduardo González

jueves, 7 de septiembre de 2017

Los juristas son de las firmas B&U, PPU, GPZ, PHR y Norton Rose Fulbright

Además de hacer el ranking de las firmas de abogados líderes de cada área de práctica y resaltar a los abogados más influyentes de cada una de ellas, Legal 500 también tuvo en cuanta la labor de los jóvenes juristas que en el futuro cercano ‘mandarán la parada’ en varias de las líneas de trabajo.

Teniendo en cuenta el área de Corporativo y Fusiones y Adquisiciones, la publicación destacó a siete abogados, estos son, Nicolás Tirado, socio de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría; Vivianne Baptiste, de Posse Herrera Ruiz; Natalia García, de Gómez-Pinzón Zuleta; Ana Cristina Jaramillo, de Norton Rose Fulbright; José Francisco Mafla y Darío Laguado, de Brigard & Urrutia; y Gabriel Sánchez, de Posse Herrera Ruiz.

En opinión de Nicolás Tirado, quien hace parte de esa generación destacada, “ser reconocido en estos rankings es muy importante para un abogado y normalmente es algo que en el mundo legal nos tomamos muy en serio”.
De igual forma, manifestó que “las publicaciones son el termómetro que mide el reconocimiento y las posiciones de liderazgo de las firmas y los abogados, por lo cual ser destacado es un enorme reconocimiento como referente en una área de práctica”.

Para elaborar este listado, Legal 500 tiene en cuenta a “las personas que entienden muy bien el mercado legal colombiano, que se ilustran adecuadamente hablando con los clientes y con los colegas y, en la base de todo el análisis, se encuentra la opinión que reciben de las empresas más importantes que expresan, en este tipo de publicaciones, cuál es su visión del servicio que obtienen de los profesionales”, señaló Juan Guillermo Ruiz, socio director de Posse Herrera Ruiz.

De igual, explicaron los expertos, el conteo hace un recopilado de información en donde se incluyen datos como los clientes que manejó cada abogado, sus transacciones y sus procesos. Luego, contactan a las personas que los profesionales reseñan como referidos; además de a otros colegas y contrapartes. De esta manera, se obtiene un panorama más amplio sobre la labor de cada uno de los juristas evaluados.

Natalia García, socia del grupo de práctica de Corporativo, Fusiones & Adquisiciones de Gómez-Pinzón Zuleta, aseguró que “es fundamental identificar a los futuros líderes de la firma en los distintos grupos de práctica para que sean un referente en el mercado teniendo en cuenta su ‘know-how’ y su experiencia”. Adicionalmente, dijo que, “es relevante poner de presente que se está evidenciando un cambio generacional en GPZ que es natural dentro de estas organizaciones, y que existe un gran talento en los abogados que se han formado en nuestra firma y que seguramente veremos cómo los futuros líderes de las prácticas en los años venideros”.

Por otra parte, Jorge Di Terlizzi, socio de PPU, explicó que para mantenerse bien rankeadas, las firmas “particularmente en nuestro caso, deben integrar elementos como calidad y oportunidad en el servicio, con abogados especializados y con participación en transacciones novedosas y de alta complejidad. Además de la inversión en tecnología para estar a la vanguardia. Siempre con miras a satisfacer la necesidad de nuestros clientes”.

Antecedentes
Para Legal 500 hay 23 firmas, divididas en seis categorías, que lideran el servicio de Corporativo y Fusiones y Adquisiciones en el país. Dentro de la primera categoría se encuentran Brigard & Urrutia, Gómez-Pinzón Zuleta, PPU y Posse Herrera Ruiz.

En la que sigue están Baker McKenzie, Dentons Cárdenas & Cárdenas y Lloreda Camacho & Co. Mientras que en la categoría tres están CMS Rodríguez Azuero Contexto Legal, DLA Piper Martínez Beltrán, Garrigues, Holland & Knight y Norton Rose Fulbright.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.