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  • Natalia Cubillos Murcia

viernes, 11 de marzo de 2016

De acuerdo con la entidad, ‘La Picada Mundialista’ “era engañosa, pues pese a que se anunciaba expresamente que esta incluía ocho (8) alas y cuatro (4) mazorcas, en realidad al consumidor se le estaba entregando cuatro (4) alas, divididas cada una en dos piezas (sin especificarlo), así como media (1/2) mazorca dividida en cuatro (4) partes”, aseguró Mónica Ramírez, superintendente delegada de Protección al Consumidor.

Esto, de acuerdo con la funcionaria  “es claramente una publicidad que defrauda al consumidor y las expectativas que se le anuncian”. 

Además, recalcó, que la Superintendencia encontró que los términos y condiciones de la promoción no eran exactamente los mismos en las piezas, “esta situación confusa para el consumidor e insuficiente para los términos y condiciones que aplican resultó ser una conducta sancionada”.

La promoción incluía la entrega de dos cervezas Colón Rubia gratis y de una boleta, por cada compra de picada, para la rifa de 20 televisores de 50 pulgadas cada uno.

Ramírez precisó que lo que se “reprocha” no es el hecho de que se “suministren las alas divididas, esto que parece ser una práctica generalizada en los restaurantes de esta categoría, aquí lo importante es advertir que hubo una falta de información para el consumidor que no se le aclaró que en vez de ocho alas iba a recibir ocho piezas de ala”. 

Reconoció además que hay otros restaurantes de la misma categoría que “sí hacen la aclaración y esto sí es una información clara para que se tome una decisión de consumidor”. 

Varias compañías obtuvieron pliego de cargos debido a la dudosa publicidad durante la época del mundial.

De acuerdo con la SIC, Chevrolet, Fenalca (Honda), Copa Airlines, Efecty, Sonría, Recamier y Comfenalco Antioquia cometieron errores en sus estrategias y se volvieron infracciones al Estatuto del Consumidor. 

Maxiboletos también obtuvo una sanción en primera instancia por $320 millones.

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