Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 4 de abril de 2012

Mona Sahlin es otra de las candidatas a la dirección general de la OIT, que realizó su presentación el sábado 31 de marzo, y como punto a favor, tiene una trayectoria que va desde los cargos públicos y ministeriales, hasta los asuntos internacionales en cuestiones de mercado laboral en la sociedad civil.

La ex parlamentaria de origen sueco ha sido dirigente de partido y sindicalista militante dentro del mismo. 'He sido responsable de ámbitos políticos cruciales como el mercado laboral, la industria, el sector privado, cuestiones de género, migración e integración, cuestiones relativas a los derechos, la lucha contra el racismo y el desarrollo sostenible, así como asuntos de la Unión Europea y la colaboración de las Naciones Unidas', dice Sahlin.

Dentro de su línea laboral, vale la pena destacar, que ha sido miembro líder de la oposición , Ministra de Desarrollo Sostenible, energía y vivienda, Ministra de democracia, integración, Derechos Humanos, deportes y asuntos metropolitanos, Ministra de empleo y telecomunicaciones, en los últimos catorce años.

La última experiencia que tuvo la funcionaria, fue la presidencia del partido Socialdemócrata de Suecia con lo cual consolidó como líder de la organización, aplicando los conocimientos adquiridos como comunicadora, ponente y moderadora.

Las propuesta que ha presentado ante el Consejo Administrativo de la OIT, consiste en continuar trabajando en el tripartidismo de la organización.

Siendo la única mujer de los postulados del grupo de aspirantes, Sahli espera la aceptación de su moderna propuesta.

Mona Sahlin
Candidata a la Dirección de la OIT

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.