Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

sábado, 11 de noviembre de 2017

El excontralor de Bogotá, también condenado, sostuvo que es inocente

Tras seis años de proceso por las irregularidades del carrusel de contratos en la construcción de la troncal de Transmilenio de la Calle 26 en Bogotá, un juez dictó ayer condena contra la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Liliana Pardo, y el excontralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi.
Según la Fiscalía, ambos habrían recibido dinero de los anticipos para la construcción de la Fase III de Transmilenio, y comisiones superiores a $300 millones, por lo que solicitó la imputación de varios cargos.

Finalmente, el juez 10 penal especializado de Bogotá falló y condenó a Moralesrussi por cohecho y por presuntamente haber recibido $848 millones.
Por su parte, Pardo, quien fue acusada de cobrar comisiones por la adjudicación de contratos durante la alcaldía de Samuel Moreno fue condenada por peculado e interés indebido en celebración de contratos.

Mientras que Pardo se encuentra prófuga de la justicia, Moralesrussi, quien había sido puesto en libertad en mayo del año pasado por vencimiento de términos, fue recapturado en la audiencia. En los próximos días se espera que se haga público el monto de la condena.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.