Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 24 de agosto de 2012

En diligencia ante el Juez 51 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos a Manuel Francisco y Miguel Eduardo Nule Velilla, Guido Alberto Nule Marino y a siete ex funcionarios de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Todos ellos, de acuerdo con la Fiscal Segunda Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, son presuntamente responsables de detrimento patrimonial de la DNE y señalaron que la suma se acerca a los $25.000 millones. Según esta funcionaria, mediante una fiducia los Nule utilizando el consorcio Bogotá-Fusa, traspasaron dineros manejados por el Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado de la DNE, Frisco, sin cumplir los requisitos legales. Los Nule se habrían comprometido a pagar el 12% anual, durante tres años lo cual no se cumplió, explicó la fiscal a cargo del caso.Eso fue en el año 2006 y en esos hechos habrían intervenido los entonces funcionarios Clara Garrido, Gonzalo Gutiérrez, Alejandro Vélez, Freddy Hernández , Martha Hernández, José Guzmán y Pablo Bula.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.