Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Durante el juicio que se adelanta contra el excontralor Miguel Ángel Moralesrussi y la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, por el escándalo del carrusel de los contratos de Bogotá, el excontratista, Manuel Nule confirmó que para la adjudicación del contrato de la fase III del Transmilenio de la Calle 26, tuvieron que pagar $7.500 millones.

En su intervención, Nule explicó que de ese dinero tuvieron que pagar $3.000 millones al excongresista, Germán Olano, y al excontratista, Julio Gómez,

Además indicó que $1.750 millones le correspondieron a Liliana Pardo.

Así mismo, argumentó que el Grupo Nule fue víctima de varias presiones relacionadas con las cesiones del contrato de la 26, “una de estas presiones era decirle a los medios que nosotros éramos los responsable de los atrasos, esto en verdad obedecía a la falta de diseño y planeación (...) con buena planeación se hubieran podido terminar las obras en 18 meses y no en cuatro años como efectivamente pasó”.

Por otro lado, el ex contratista aseguró que en 2009 se propusieron suceder el contrato a la compañía Conalvías, “nuestro abogado nos dijo que ese contrato iba a terminar siendo del señor Andrés Jaramillo, a las buenas o a las malas”.

Añadió que luego el abogado Álvaro Dávila y el excontratista Emilio Tapia, “nos manifestaron que habían dificultades porque estábamos incumpliendo exigencias monetarias”.

El excontratista además afirmó que el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, pretendía sacar de su puesto a la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano, sin embargo, “no había podido porque ella ‘sabía muchas cosas’”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.