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  • El Economista - Ciudad de México

viernes, 2 de octubre de 2015

La investigación alude al delito de fraude agravado en una mercancía susceptible de ser peligrosa para la salud.

La empresa ya reconoció haber instalado un programa en 11 millones de vehículos de varias de sus doce marcas (como VW, Audi y Seat y Skoda) en todo el mundo, para que pudieran superar sin problemas las pruebas antipolución.

 Cerca de un millón de vehículos diésel comercializados en los últimos años en este país fueron equipados con esos programas para engañar los controles antipolución, según la filial francesa de VW.

Por su parte, el Gobierno alemán dio a Volkswagen un plazo hasta el 7 de octubre para que presente una solución técnica y un calendario de reparaciones de los coches afectados por el escándalo.

Entre tanto, las autoridades de Estados Unidos pusieron la lupa sobre otros fabricantes. Se trata de cerca de 28 modelos diésel de BMW, Chrysler, General Motors, Land Rover y Mercedes. La Agencia de Protección del Medioambiente (EPA, por sus siglas en inglés)  determinará en las próximas semanas si a los vehículos se les incorporó  un software, al igual que Volskwagen, que reduce las emisiones de los carros.

Ayer, la alemana anunció la creación de una página en su portal web para que sus clientes puedan saber si su coche figura entre los 11 millones de vehículos dotados de un motor diésel trucado.

Para ello, el cliente deberá ingresar en la web www.volkswagen.de/info el número de chasis de su vehículo.

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