Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 22 de noviembre de 2012

La Presidenta del Fondo Latinoamericano de Reservas (Flar), Ana María Carrasquilla, aseguró que este organismo multilateral está listo para ayudar a todos los países de América Latina, a enfrentar los coletazos de la crisis económica mundial que afecta a Europa y que está dejando grandes cantidades de reservas en los países emergentes para invertir adecuadamente.

Así lo anunció en un foro denominado “Taller sobre sistema de pagos e inclusión financiera” organizado por el Banco Central de Honduras que se realizó en Tegucigalpa. Carrasquilla indicó que el Flar disfruta del mejor rating de calificación y está listo a acompañar a la región en el complejo periodo iniciado por la crisis mundial, y el cual aún no parece tener un final claro. “Para las economías de la región se hace más necesario, por un lado, mejorar sus capacidades de reacción y de absorber los malos tiempos sin que eso implique descalabros internos. Pero, por otro lado, también para muchos es un reto absorber el impacto de los enormes flujos de capital que las economías desarrolladas han liberado al mercado en un intento desesperado de reactivar sus economías. Por ello, el Flar está listo para ayudar a las economías de América Latina a ahorrar de manera más adecuada esta abundancia temporal. El Flar es una institución que reúne a los bancos centrales de siete países de la región: Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Uruguay, y Venezuela y nació hace más de tres décadas para proveer de liquidez internacional a países que tengan problemas de balanza de pagos.

Ana María Carrasquilla es abogada y fue elegida en el cargo a mediados de la año pasado para un periodo de tres años.

Ana María Carrasquilla
Presidenta del Fondo Latinoamericano de Reservas-Flar

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.