Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Vargas Cabrera

miércoles, 15 de agosto de 2012

Por las presuntas irregularidades en la entrega de varios contratos de Estado a una empresa familiar, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia abrió la investigación preliminar contra Miguel Peñaloza, ministro de Transporte.

El objetivo de esta investigación es establcer si el funcionario tiene alguna responsabilidad en la entrega de contratos por parte del Estado, cuando se desempeñaba como consejero presidencial de Álvaro Uribe.

Frente a este tema el ministro ha señalado, en varias oportunidades, que en todo momento ha estado al margen de los negocios de la empresa.

Además aseguró que no había ningún tipo de ilegalidad, pues antes de empezar a trabajar en presidencia se hizo una consulta al Departamento Administrativo de la Función sobre una posible inhabilidad, a lo que la entidad señaló que la única inhabilidad que tenía la empresa de su esposa e hijos era a suscribir contratos con el Departamento Administrativo de Presidencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.