Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Eduardo González

jueves, 16 de noviembre de 2017

El funcionario dijo que hay una estrategia social de desprestigio para afectar negativamente su imagen.

El senador Armando Benedetti aseguró, luego de la compulsa de copias que hizo la Fiscalía General de la Nación a la Corte Suprema de Justicia, que no tiene nada que ver con el caso Odebrecht, donde “están señalados solo senadores de Cambio Radical”.

El funcionario dijo que hay una estrategia social de desprestigio para afectar negativamente su imagen. “Todo obedece a la maniobra política de un candidato que está obsesionado con afectarme. Se trató de relacionar a mi familia en el Cartel de la Toga, en un hecho que fue desmentido por Gerardo Torres, conocido como ‘Yayo’, quien sí trabajó con Cambio Radical y el senador Germán Varón Cotrino”.

Agregó que “han ofrecido cargos públicos en las nuevas acusaciones relacionadas con el caso de Odebretch, solo es otro ilógico intento por enlodar mi buen nombre en tanto que ninguno de los investigados ha referido alguna relación conmigo y ni siquiera voté la reforma tributaria de 2012, como dijo la Fiscalía. Nada tiene de raro que algún testigo haya cedido a la presión de la Fiscalía. Tengo conocimiento de que Otto Bula recibió presiones al interior de la cárcel para declarar en mi contra”.

Así mismo, dijo que en su caso se dicen cosas estúpidas como que “yo voté la reforma tributaria del 2012, esto es una persecución contra los amigos de Benedetti, porque todo el que esté conmigo en política en Bogotá el contralor Distrital lo amenaza porque él es una ficha de Vargas. ¿yo porqué me tengo que mamar esta persecusión orquestada por un facineroso y bandido como es el señor Vargas Lleras?”

Benedetti dijo que el fiscal Néstor Humberto Martínez “abusó del poder investigador de la Fiscalía General de la Nación, que se encuentra capturado por el proyecto político de Germán Vargas Lleras. Usó los medios de comunicación para difundir hechos distorsionados o contrarios a la realidad. Usó de mercenarios mediáticos y jurídicos que posan como fiscales oficiosos y ciudadanos preocupados por la situación del país”.

De hecho calificó al funcionario de Rufián y de Payaso, “según la Real Academia es alguien falto de honor, persona perversa y despreciable”.

El congresista aseguró que denunció ante la Procuraduría General de la Nación, que el pasado 19 de julio “los fiscales que han conocido de las investigaciones del magisterio de Córdoba filtraron información de manera descontextualizada y parcializada para presentar como ciertos hechos que no habían sido acreditados y, por el contrario, fueron obtenidos con presión a testigos”.

Benedetti aseguró que solo se enteró del escándalo de Odebrecht cuando estalló el escándalo y agregó que la semana pasada recibió una llamada “de tres detenidos en La Picota, donde me dijeron que el Fiscal no hacía sino preguntar qué tiene que ver Benedetti con Odebrecht. Otto Bula, Dumar y otros le dijeron que nada y ofrecieron hablar de parlamentarios de Cambio Radical y los fiscales dijeron que no”.

Agregó que “se han adelantado investigaciones paralelas e ilegales como la indagación al patrimonio de la familia, intentando escudriñar cualquier aspecto de su vida sin ninguna orden judicial o programa metodológico por parte del juez natural, que es la Corte Suprema”.

Según Benedetti, “hasta el momento he sido respetuoso del proceso, pero en este momento es necesario salir a la opinión pública para desmentir esta descarada estrategia de desprestigio, no solo en mi contra sino de todos los políticos que somos adversos a Germán Vargas Lleras y su proyecto político”.

Además, pidió hacer un debate en la Fiscalía o en el Congreso “o dónde él quiera, para que me muestre una sola prueba en mi contra”.

Según dijo, “los que están presos en el caso Odebrecht son los que recibieron plata ¿dónde está preso el que la dio?, esto lo hace el Fiscal para encubrir a su antiguo jefe a Germán Vargas Lleras, que fue quien repartió la plata en la costa”.

Además lanzó una fuerte acusación: “Y por qué terminó en la terna, ¿qué tuvo que ver recoger la plata de la campaña?, ¿qué hizo el 26, 27 y 28 de mayo de 2014? tengo el récord de un edificio donde él estaba esos días al final de la primera vuelta, donde fue a recoger los dineros de la segunda vuelta”.

El congresista anunció que va denunciará al Fiscal General ante la Comisión de Acusaciones “e informaré a la DEA y al FBI, porque él trató de manipular testigos que están en Miami y en Brasil, él los está manoseando”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.