Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 9 de noviembre de 2012

Víctima de un atentado el pasado martes, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Meta, Jaime Triana Restrepo, quien se desempeñaba como director regional de Corpoica.

El dirigente gremial, quien por varios años le sirvió a esta entidad en el Meta, fue también directivo del Fondo ganadero del Meta, Cámara de Comercio, Fedegán y secretario de Agricultura entre otros.

Triana Restrepo recibió tres impactos de pistola que le produjeron la muerte. Según se conoció, el directivo no había recibido ninguna amenaza en su contra y esto generó repudio entre los habitantes de la capital del Meta, quienes salieron a protestar por el rechazo a la violencia en el país.

Era un hombre visionario que dominó con maestría el sector de la investigación y prestó servicios al sector agropecuario de los Llanos.

Los gobiernos nacional, departamental y municipal, expresaron sus condolencias por su fallecimiento.

Ante este hecho, el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga, prometió realizar una marcha de protesta contra la inseguridad y llamar la atención por la tolerancia.

El director regional de Corpoica era una de las personas que más conocía estudiaba métodos para sembrar en la Altillanura, que hoy se conoce como la última frontera agrícola del país.

Triana Restrepo fue sometido la misma noche del atentado, cuando lo trasladaron de urgencia a la Clínica del Meta, a una cirugía para extraerle las balas, pero las dificultades de salud, impidieron que los facultativos lograran controlar los efectos letales del disparo.

Jaime Triana Restrepo
Director regional de Corpoica

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.