Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 19 de abril de 2012

El 20 de julio empieza el nuevo periodo legislativo del Congreso de la República y desde ya se empiezan a barajar las cartas para presidir la dirección del mismo. Esta vez el turno le corresponde al Partido de la U, por lo que dentro de la bancada uno de los nombres más sonados para ocupar la presidencia del Senado es el del vallecaucano Roy Barreras.

El reemplazo de Juan Manuel Corzo, cuenta además con las candidaturas de Maritza Martínez, José David Name y el ex secuestrado por las Farc, Eduardo Géchem.

De todos los inscritos, Géchem sería el contendor más fuerte al que tendría que enfrentarse Barreras, pues dentro de la colectividad son los dos más opcionados para aspirar a la presidencia.

Siguiendo el ambiente político que se vive al interior del partido, Barreras es considerado como el sucesor del ex presidente del Congreso Armando Benedetti. Este hecho ha puesto un manto de duda sobre la elección del vallecaucano, ya que algunos consideran que a la cabeza de la presidencia del Senado buscaría el protagonismo propio y no el desarrollo de las iniciativas de su partido Sin embargo, el mismo Barreras ha salido a las críticas y ha dicho que si lo que realmente preocupa es que su elección sea la plataforma para impulsar su reelección, desistirá de presentarse para la postulación de 2014-2018.

Barreras es médico de profesión. Fue representante a la Cámara por el Valle del Cauca en 1994 y fue elegido como senador por el Partido de la U para un periodo de cuatro años, desde 2010 a 2014.

Roy Barreras
Codirector del Partido de la U

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.