Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 26 de mayo de 2012

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, sostuvo este viernes que el informe mundial de Derechos Humanos 2011 que publicó Estados Unidos, es injusto con Colombia.

En declaraciones a una cadena de radio, Holguín afirmó que con el tema de los informes sobre derechos humanos así sea de Estados Unidos o de la ONU 'hay tanta injusticia' porque les 'cuesta trabajo' reconocer las mejoras.

Así mismo, la ministra consideró que el informe 'no tiene en cuenta los avances' que el país ha mostrado en materia de protección de los Derechos Humanos.En el documento, el Departamento de Estado de Estados Unidos señaló que la impunidad y un sistema judicial ineficiente son los problemas más serios que enfrentó Colombia en el 2011 en esa materia.'Aunque la ley prevé una judicatura independiente, el sistema se vio sobrecargado, fue ineficiente y entorpecido por los sobornos y la intimidación a jueces, fiscales y testigos.

En 2009, la ONU dijo que un alto nivel de ataques y amenazas contra el personal judicial contribuían al alto nivel de impunidad. Si bien el gobierno tomó pasos para enfrentar la situación, poco ha cambiado', dice el informe. Al respecto, Holguín dijo que con EE.UU. se puede hablar tranquilamente del tema.

Colprensa

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.