Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 25 de octubre de 2015

La entidad señala que los hechos reportados fueron el atentado contra el alcalde de Paujil (Caquetá), una acción similar contra un candidato a la alcaldía de Cajibío (Cauca), las amenazas contra una registradora especial en Buenaventura, y un conato de disturbios en Puerto Escondido y San José de Uré, en Córdoba. Sin embargo, hasta el momento, estás situaciones no han trascendido hoy.

De otro lado, la entidad designó 1.890 delegados para vigilar y velar por el correcto cumplimiento de los comicios electorales, en los que hay 34 millones de colombianos que potencialmente pueden ejercer su derecho.

La Defensoría advierte que hará vigilancia especial sobre 85 municipios de 22 departamentos, donde ha determinado que hay mayor riesgo electoral por diferentes situaciones.

El plan que ha dispuesto la entidad incluye la observación directa de 24.831 mesas de votación y 1.650 puestos, distribuidos en 32 de las 36 regiones del país, donde el organismo de control tiene veedores regionales designados.

También, la Defensoría del Pueblo puso a disposición de los ciudadanos la línea gratuita nacional 01-8000-914-814 para que puedan realizar las denuncias ante cualquier irregularidad relacionada con el proceso de elecciones en el país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.