Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

martes, 24 de octubre de 2017

Contralor busca aclarar cuáles eran las labores de supervisión con las que debía cumplir la entidad.

La Contraloría General de la República informó que Clara Luz Roldán, actual directora de Coldeportes, deberá presentarse ante la entidad para rendir cuentas sobre el rol que tuvo la organización en los contratos de las obras de los Juegos Deportivos Nacionales en Ibagué.

En este momento, el organismo de control está intentando esclarecer qué ocurrió con los fondos prevenientes del mismo Coldeportes, del Sistema General de Participaciones –SGP, el departamento del Tolima y del municipio de Ibagué, los cuales se destinaron a la construcción y adecuación de los escenarios deportivos que no fueron entregados al vencimiento de las fechas pactadas, por lo que no pudieron utilizarse.

Según indicó el Contralor General, Edgardo Maya, la diligencia busca esclarecer qué labores de supervisión debía cumplir la entidad, que para el momento en que se suscribieron los convenios administrativos con el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) era dirigida por Andrés Botero.

En este momento la Contraloría está adelantando 11 procesos de responsabilidad fiscal por más de $60.000 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.