Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 17 de julio de 2012

Diferentes partidos políticos del Congreso dejaron en firme el apoyo al Gobierno Nacional frente a la determinación de no desmilitarizar las zonas del Cauca en conflicto, tal como lo solicitan los indígenas.

El senador del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco, afirma que cuando se habla del Cauca primero se debe entender que el conflicto en esa zona del país no es solo militar, por el contrario, existen unas condiciones sociales muy complejas y  por eso  resaltó lo importante que fue la presencia del presidente, Juan Manuel Santos, en Toribío,ya que allí no solo se habló de batallones si no de inversión principalmente en proyectos productivos.

A su turno el representante a la cámara por el Partido Conservador, Carlos Alberto Zuluaga, ratificó el apoyo al Presidente Santos,  “frente al orden público en el Cauca lo que se debe hacer es apoyar las decisiones del Gobierno Nacional, estamos con el Gobierno Nacional, las Fuerzas Militares y de Policía, ellos tienen que actuar de acuerdo a la Constitución y la ley, posteriormente tienen que mostrar los resultados, todo esto con el  fin de devolverle la tranquilidad y la prosperidad al Cauca”. La opinión contraria es la del Polo Democrático que asegura que el  Gobierno Nacional debe reconocer a las autoridades indígenas como autoridades legítimas.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.