Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 16 de mayo de 2012

La venta en Estados Unidos de dos nuevos teléfonos de última generación de la taiwanesa HTC se retrasará por una disputa de patentes con Apple, un nuevo golpe para la compañía que intenta recuperar ventas en el que fue su principal mercado.

Las acciones de HTC se desplomaron más de un 6% después de que anunció que envíos de teléfonos habían sido retenidos por las autoridades de aduanas de Estados Unidos.

Apple obtuvo una estrecha victoria sobre HTC en una denuncia de patentes en diciembre por tecnología de teléfonos avanzados, una de las muchas disputas judiciales en el altamente competitivo mercado de este tipo de aparatos.

HTC dijo en un comunicado que 'la disponibilidad del HTC One X y el HTC EVO 4G LTE en Estados Unidos se retrasó debido a una revisión rutinaria requerida después de una orden de exclusión de la ITC (Comisión de Comercio Internacional, por sus siglas en inglés).

Los dos modelos son los primeros que se retrasan tras esta decisión, que dijo que los teléfonos HTC con la tecnología en disputa tendrían la entrada prohibida a Estados Unidos a partir del 19 de abril. HTC dijo que había trabajado en una solución para evitar esta tecnología en los terminales, pero los cargamentos seguían necesitando de una inspección.

Reuters

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.