Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Reuters

viernes, 11 de julio de 2014

El Banco Central de China investiga las acusaciones de un canal de televisión del Gobierno que decían que el Banco de China, que hace parte de uno de los cuatro bancos comerciales del Estado en el país, ha lavado dinero para clientes internacionales, informó el viernes la agencia oficial de noticias Xinhua.

“Nosotros hemos visto el reporte de prensa sobre los negocios internacionales en renminbi de un banco comercial, y estamos confirmando los hechos relacionados”, dijo el reporte, citando a un portavoz no identificado del Banco Popular de China (Pboc).

El comunicado del Pboc citado por Xinhua no mencionó específicamente al Banco de China , refiriéndose en su lugar a “un banco comercial”, y no usó el término “investigación”, que suele implicar cierto grado de formalidad.

El reporte en cuestión, emitido por el canal China Central Television (Cctv), corresponde a una investigación encubierta que se concentró en un programa ofrecido por Banco de China para ayudar a individuos chinos a participar en programas de inversión en otros países para mover efectivo al extranjero.

El banco del Estado socialista ha negado las acusaciones, diciendo que el programa es legal.

Fue fundado en 1912 por el Gobierno de la República de China, en sustitución del Banco de Gobierno de la China Imperial. Es el banco más antiguo de ese país. Desde su creación hasta 1942, emitió billetes a nombre del Gobierno de la República de China.

¿Quién dirá la verdad? El tiempo y la investigación tendrán la respuesta a esta encrucijada legal y financiera.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.